La Apple Card no es la primera tarjeta de crédito de Apple

    Ya había una tarjeta de Apple en 1986

    Uno de los nuevos servicios que Apple lanzó en su keynote del lunes fue una tarjeta de crédito llamada Apple Card o card. Se trata de una tarjeta de crédito con muchas ventajas y sin comisiones que llegará este mismo verano a EEUU pero que la compañía quiere expandir rápidamente.

    Sin embargo, la Apple Card no es la primera tarjeta de crédito de Apple. Apple lanzó su primera tarjeta en el año 1986 y durante la década de los noventa pudimos ver algunas variantes diferentes de esta primitiva Apple Card.

    La primera card llegó en 1986

    Como nos cuentan desde Cult of Mac, la primera tarjeta de Apple no era de titanio como la nueva card, era de plástico blanco y también ofrecía descuentos en la compra de dispositivos Apple. Estaba pensada para usuarios que querían actualizar su antiguo Apple Lisa o Macintosh XL por un nuevo Macintosh Plus. Gracias a esta tarjeta podrían conseguirlo ante y más barato.

    Unos años después Apple cambió el diseño de la tarjeta por el que hemos visto más arriba, la manzana pasaba a ocupar un lugar protagonista en el centro y la franja negra le daba un diseño más moderno. Esta versión se encuentra disponible en eBay para comprar por un precio de 150 dólares, por lo que parece una reliquia bastante rara.

    Como vemos no es la primera vez que Apple entra en el negocio de las tarjetas, un negocio que dejó de lado en los 90 pero que ha retomado con su nueva card. Ahora conseguir una tarjeta es mucho más sencillo ya que una de las ventajas de la nueva tarjeta de crédito de Apple es que la puedes solicitar desde el iPhone y comenzar a comprar con ella en cuestión de minutos.

    Recordemos además que la nueva card tiene interesantes beneficios como un 2% de devolución en compras, que sube hasta el 3% si compramos en una Apple Store. Esperemos que esté pronto disponible mundialmente.