Apple News+ no es seguro: se pueden descargar las revistas sin ser...

Apple News+ no es seguro: se pueden descargar las revistas sin ser suscriptor

Lo más seguro es que Apple actualice el servicio muy pronto para evitarlo

Compartir

Estamos de acuerdo en que la pasada Keynote de Apple, celebrada el 25 de marzo, fue diferente a cualquier otra que hubiéramos visto en el pasado. Por primera vez la atención no se centraba sobre los dispositivos o los sistemas operativos, sino en los servicios. Y es que Apple se ha dado cuenta que puede sacar un buen pellizco a través de ellos.

Mientras que Apple Arcade, su plataforma de videojuegos con más de 100 títulos disponibles y Apple TV+, su servicio de series y películas en streaming, estará disponibles en gran parte del mundo, no es así con Apple News+. Esta mejora sobre Apple News, aplicación para leer noticias restringida mayormente a Estados Unidos, permite tener acceso a más de 300 revistas y medios por el pago de una cuota mensual.

Aunque desde su anuncio se ha expandido a Canadá y Reino Unido, donde ya está disponible, hay algunas cosillas que Apple debería cambiar. Se ha descubierto que las revistas pueden descargarse sin ser suscriptor y, claro, no es esa la intención de los de Cupertino.

Apple no protege las publicaciones de Apple News+

Parece que alguien en Apple no ha prestado especial cuidado al tema de protección de las revistas, “olvidándose” de implementar un sistema DRM o algo por el estilo. El desarrollador Steve Troughton-Smith compartió en su cuenta de Twitter un descubrimiento que no gustará nada a los californianos.

Independientemente de si se tiene una suscripción o no, Apple News+ precarga las primeras páginas de la publicación y se pueden obtener a través del caché de macOS, haciendo que sea fácil reconstruir una vista previa del número en PDF. Los que paguen por la suscripción podrán conseguir todas las páginas de la revista y juntarlas para formar el número completo.

Siguiendo con su investigación, Troughton-Smith también descubrió que incluso sin una suscripción se generaba un archivo que listaba todas las páginas, y que con la creación de una sencilla herramienta se podría descargar el número entero de una revista página por página.

Desde luego esto será algo que no guste a los medios que se han sumado a la nueva plataforma de Apple, y seguramente estos últimos lo solucionarán muy pronto mediante una actualización.