Apple Pay llegará a Portugal, Austria y 5 países más muy pronto

Apple Pay llegará a Portugal, Austria y 5 países más muy pronto

No hay una fecha de llegada concretada

Compartir

Si algo nos quedó claro de la pasada Keynote del 25 de marzo de Apple es que ponen toda la carne en el abrasador por sus nuevos servicios, claro está sin despreocuparse de los que ya tienen. Apple Pay se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en el mundo. Su presencia en varios países lo ha convertido en un potente y atractiva alternativa a las tarjetas de crédito tradicionales. No solo para pagar en los comercios “de toda la vida”, sino también para las transacciones online, véase Zalando o eBay.

Pero a Apple Pay todavía le queda mucho camino por recorrer, ya que la intención de Apple es que esté disponible en el mayor número de países posible. Al menos, el despliegue en Europa está siendo más rápido de lo esperado. España es una de las regiones que mayor cantidad de entidades bancarias soportan este método de pago, pero no será la única. Muy pronto 7 nuevos países europeos tendrán la posibilidad de usarlo.

N26 revela los 7 países a los que llegará Apple Pay

El banco alemán N26 se caracteriza por ser digital y no contar con sucursales en España. En total, está presente en 17 países de la eurozona, lo que lo convierte en una de las entidades bancarias más interesantes y con muchas posibilidades.

En un post de su página de Facebook compartió un listado con 5 países europeos que recibirán Apple Pay “muy pronto”, mientras que sus cuentas de Twitter apuntaron las restantes. Sin embargo, al poco tiempo eliminó la publicación. Por suerte, los chicos de 9to5Mac recogieron el mensaje con todos los datos.

  • Austria
  • Estonia
  • Grecia
  • Portugal
  • Rumanía
  • Eslovaquia
  • Eslovenia

¡Muy pronto! N26 traerá Apple Pay, que está transformando los pagos móviles con una forma fácil, segura y privada de pagar que es rápida y cómoda para los clientes de Estonia, Grecia, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.

Fue la cuenta principal de Twitter la que anunció Austria, mientras que la de soporte nombró Portugal. N26 no será el único banco que aceptará Apple Pay en Austria, sino que Erste Bank und Sparkasse también lo tendrá.

Todavía no hay una fecha concreta de la llegada del servicio a estos países, por lo que todavía podrían pasar algunos meses hasta que esté disponible oficialmente.

Actualmente, Apple Pay está disponible en 18 países de Europa, Oriente Medio y África, y cada mes se van conociendo nuevos detalles sobre más países a los que llegará. Ahora que Apple tiene su propia tarjeta de crédito y su método de pago no para de crecer, esperemos que salga cuanto antes de Estados Unidos.