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Apple se disculpa con los “pocos clientes” que tienen problemas con el teclado de los MacBook

El teclado mariposa lleva instalándose en los portátiles de la compañía desde el 2015 con el primer MacBook

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MacBook Pro con teclado mariposa

Durante mucho tiempo los ordenadores de Apple han sido sinónimo de calidad y buen rendimiento, a pesar de su alto precio. Sin embargo, desde la llegada del iPhone y iPad se les ha dejado de prestar tanta atención como antes, hasta el punto de no renovarlos durante meses (o años). A esto hay que sumarles que por software o diseño están teniendo más problemas que nunca, sobre todo los MacBook.

Apple tiene diferentes líneas de portátiles dependiendo de las necesidades de los usuarios. Los MacBook y MacBook Air están destinados a un público “básico” que no necesite de potencia bruta, mientras que los Pro van dirigidos al sector profesional que trabaja, principalmente, con edición de vídeo, fotográfico o diseño.

Los equipos portátiles son más susceptibles a problemas por el hecho de estar trasladándolos constantemente de sitio y tener menos espacio para introducir los componentes. Desde que Apple introdujo los Retina en 2012 la tendencia ha sido ir adelgazándolos lo máximo posible, prescindiendo de puertos y unidad de CD, entre otros. La última “genialidad” fue cambiar el mecanismo del teclado por el conocido —y no precisamente por buenos motivos— mariposa.

El teclado mariposa de los MacBook solo da quebraderos de cabeza

Debido a su disposición y diseño, el nuevo teclado de los MacBook falla muchísimo. No son pocos los testimonios de usuarios en Internet contando que las teclas dejan de funcionar sin motivo aparente. Y es que parece que la más mínima mota de polvo puede interferir en su correcto funcionamiento.

En los últimos modelos se ha incluido la tercera generación del teclado mariposa con la que se esperaba solucionar este problema. No obstante, aunque parece que el número de incidencias se ha reducido, todavía hay mucha gente que lo sufre.

Según 9to5Mac, uno de los portavoces de Apple ha realizado unas declaraciones en las que se piden disculpas por este fallo que afecta a unos “pocos” usuarios.

Estamos al tanto de que un pequeño número de usuarios están teniendo problemas con la tercera generación del teclado mariposa, y lo sentimos. La gran mayoría de los usuarios con un portátil Mac están teniendo una experiencia positiva con el nuevo teclado.

Aunque Apple asegura que son “muy pocas” las unidades de MacBook con este problema, debería buscar una solución definitiva, tal vez cambiar el diseño del teclado que tantos inconvenientes ha generado desde su aparición en el año 2015.