La gente está auto-bloqueando su cuenta de Twitter por un bulo

La gente está auto-bloqueando su cuenta de Twitter por un bulo

No hagas caso a los bulos

Compartir

Ya sabemos que los bulos son algo que se ha extendido con la llegada de las redes sociales, el último afectaba a Facebook y mucha gente también cayó en la trampa. No se sabe muy bien quienes están detrás de este tipo de noticias falsas y cuál es su motivación, pero cada día tenemos nuevos ejemplos.

En este caso es un bulo que afecta a Twitter y que ha llevado a una gran cantidad de usuarios a bloquear sin querer sus cuentas por modificar un ajuste dentro de la app. La propia cuenta oficial de Twitter se ha pronunciado al respecto asegurando que todo es falso e instando a los usuarios que no hagan caso a este tipo de noticias falsas.

Y todo por unos colores

El bulo en cuestión prometía una serie de colores extra para la interfaz de Twitter con tan solo cambiar la fecha de nacimiento en los datos de tu perfil. Algo que puede parecer inofensivo pero que si se hace tal y como especificaban las instrucciones tu cuenta de Twitter queda bloqueada.

El problema es que se instaba a los usuarios a poner como año de nacimiento el 2007. Esto quiere decir que no tendrías los 13 años de edad mínima que exige Twitter y por tanto tu cuenta queda bloqueada. No sabemos si Twitter ofrecerá una solución a los afectados, pero si has oído este bulo no le hagas caso, no conseguirás colores extra y se quedarás sin cuenta de Twitter.

En todos estos casos siempre es mejor prevenir que curar y es muy recomendable buscar información al respecto. Este tipo de “trucos” son muy extraños, aunque es cierto que a veces aparecen, como en el caso del modo oscuro de Facebook Messenger.

Sin embargo es mejor esperar a que fuentes fiables se pronuncien y en este caso hasta la propia cuenta oficial de Twitter ha tenido que salir al paso.