Los desarrolladores de juegos están entusiasmados con Apple Arcade

Los desarrolladores de juegos están entusiasmados con Apple Arcade

Durante el evento especial "It's Show Time" de Apple, la compañía presentó su nueva plataforma de videojuegos Apple Arcade. Una nueva plataforma bajo suscripción que ofrecerá más de 100 nuevos juegos exclusivos y alguna que otra ventaja más, como la disponibilidad en iOS, Apple TV y macOS, o la compatibilidad con la función Family Sharing.

Después de los anuncios de Apple Arcade y Google Stadia, tal y como era de esperar, los desarrolladores de videojuegos se han mostrado muy entusiasmados ante la idea de poder llevar sus creaciones a otro nivel.

Todavía nos faltan muchas cosas por conocer sobre Apple Arcade. Hasta la fecha, se desconoce el coste económico de las suscripciones mensuales. Pero tampoco sabemos qué porcentaje de los ingresos de los desarrolladores se llevará Apple.

Te puede interesar | Apple Arcade: estos son todos los juegos confirmados

Apple Arcade no tendrá juegos freemium

Mientras que la App Store está repleta de juegos gratuitos con compras integradas dentro de la app, la plataforma Apple Arcade únicamente proporcionará juegos de pago.

Cuando desde Apple presentaron su nueva plataforma de videojuegos, quisieron hacer hincapié en lo duro que era para los desarrolladores crear un buen sistema de micropagos en los juegos freemium.

"Los juegos de pago normalmente son aclamados y amados por las personas que los juegan, pero competir con los juegos gratis es difícil, incluso los mejores juegos de este tipo solo han logrado alcanzar una audiencia muy pequeña."

Por esta precisa razón, desde la compañía de la manzana mordida quieren que todos sus juegos de Apple Arcade sean de pago. Es decir, no habrá juegos free-to-play que ofrezcan compras integradas para obtener mejoras, personajes, armas, etc. Además, tampoco habrá publicidad.

Los desarrolladores de juegos están entusiasmados con Apple Arcade

¿Qué piensan los desarrolladores sobre Apple Arcade?

En The Verge han hablado con más de una docena de desarrolladores de juegos móviles para saber qué opinan sobre la nueva plataforma de videojuegos de Apple. Recordemos que Apple ha logrado llegar a un acuerdo con desarrolladores tan importantes como Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy; Will Wright, creador de SimCity; e incluso otros equipos de desarrolladores de juegos como Monument Valley, Alto's Adventure o Florence, entre otros.

La mayoría de los desarrolladores tienen un cierto grado de cautela en referencia a la nueva plataforma de videojuegos Apple Arcade. Pero, a pesar de ellos, todos/as se muestran muy optimistas y entusiasmados/as por esta gran iniciativa de Apple.

El desarrollador indie Zach Gage, por ejemplo, hablaba así sobre Apple:

"Me ilusiona ver cómo Apple dedica tanta energía a mantener y mejorar la calidad de la App Store, especialmente mientras mantienen los juegos indie de una forma muy sólida en el centro de atención de los jugadores."

Los desarrolladores de juegos están entusiasmados con Apple Arcade

Existen muchas preocupaciones en el mundillo de los desarrolladores sobre ciertos aspectos de Apple Arcade y sus servicios. Una de las mayores preocupaciones es que las suscripciones podrían eliminar un gran porcentaje del precio de sus productos. Aunque no hay muchos precedentes para conocer qué hará Apple tras el lanzamiento de Apple Arcade.

En la presentación de Apple Arcade, la compañía mostró una nueva pestaña llamada Arcade dentro de la App Store. Por su parte Adriaan de Jongh, el creador de Hidden Folks, decía lo siguiente sobre este asunto:

"Esto implica que existe la posibilidad de que Apple Arcade se convierta en otra fuente de ingresos para los desarrolladores de juegos, en lugar de reemplazar el ecosistema existente."

De hecho, desde el último gran rediseño de interfaz de usuario que recibió la App Store a finales de 2017, Apple centró todos sus esfuerzos en ofrecer sugerencias, recomendaciones y editoriales sobre aplicaciones y juegos para promocionar a desarrolladores y, así, obtener ingresos adicionales.

Y es que la App Store de iOS tiene el gran potencial de convertir un juego completamente desconocido en un auténtico boom del momento. Así que es posible que desde la compañía de la manzana mordida utilicen una estrategia muy similar con Apple Arcade.

"Está claro que Apple tiene una visión para el nivel de calidad que quieren establecer, y están dispuestos a defender el tipo de contenido que crean que importa."

Los desarrolladores de juegos están entusiasmados con Apple Arcade

Otros desarrolladores también quisieron destacar la idea de Apple de querer ofrecer juegos con historias que asombren al mundo y mejorar la experiencia del gaming. Y es que en la industria de los videojuegos no siempre se premia esta premisa. Así que, en este sentido, será muy positivo para ellos.

Pero, desde iPadízate nos ha surgido una duda. Ahora... ¿qué ocurrirá con los juegos de tvOS? ¿Los dejará Apple de lado? ¿Qué opinas sobre Apple Arcade?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!