El modo oscuro llegará muy pronto a WhatsApp

El modo oscuro llegará muy pronto a WhatsApp

Compartir

Desde hace ya varios años, la integración de un modo oscuro en el diseño de las aplicaciones móviles y de los distintos sistemas operativos se ha convertido en una de las principales demandas. El aumento del número de terminales con paneles OLED, capaces de ahorrar energía apagando los píxeles individualmente, y el creciente interés por la higiene visual han sido dos de los grandes motivos detrás de esta tendencia. Y por suerte, poco a poco las compañías van siguiéndola.

Esta opción no solo nos ayuda a mejorar la autonomía o a evitar que nuestros ojos se cansen rápidamente, sino que también nos proporciona un soplo de aire fresco en el diseño. Al menos, en las apps que lo integran correctamente. Apple, por ejemplo, parece estar a punto de integrarlo de forma global en iOS con la próxima versión, al menos, según lo mostrado en las invitaciones de la WWDC 2019. Pero antes, una de las apps de mensajería más importantes podría dar el paso.

Tal y como nos cuentan desde Andro4All, WABetaInfo ha publicado unas capturas en las que se muestra una versión beta de la app de Android con el modo oscuro activado. Si la compañía sigue su habitual ritmo de actualizaciones, esto podría suponer la llegada de este modo también a iOS poco después de su aparición en el sistema de Google. De hecho, en el pasado ya pudimos echarle un pequeño vistazo a una alpha que habían preparado para iOS.

Te puede interesar | WhatsApp permitirá saber qué mensajes tuyos se han reenviado

Por ahora, tan solo tenemos certeza de que están trabajando para hacer posible este modo oscuro en una de las apps más usadas en la actualidad. Y si logran hacerlo correctamente, podrían tener un gran impacto a la hora de mejorar la experiencia de millones de usuarios en todo el mundo. Habrá que seguir esperando para poder saber si finalmente llegaremos a tenerlo.