Un juez quiere prohibir la importación de iPhone a EEUU

Un juez quiere prohibir la importación de iPhone a EEUU

Compartir

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm está siendo muy dura. Tanto así, que la infracción de patentes por parte de Apple ocasionó la prohibición de la venta de algunos modelos de iPhone en China a finales del año 2018.

Poco más tarde, un tribunal también dictaminó la prohibición de su venta en Alemania. Apple ha intentado saltarse las prohibiciones mediante actualizaciones de software y otras estrategias, pero ahora la cosa va a mayores.

Tal y como informábamos hace tiempo, estos modelos de iPhone también se podrían prohibir en Estados Unidos. Y hoy, una jueza lo ha corroborado.

Te puede interesar | Apple le gana una pequeña batalla a Qualcomm en su juicio de patentes

La juez ha decidido que Apple ha infringido las patentes de Qualcomm

La juez MaryJoan McNamara ha dictaminado que el iPhone infringe en una de las tres patentes del caso de Qualcomm contra Apple. Mencionó que recomendará la prohibición de la importación del iPhone, pero un grupo de jueces aún podría salvar a Apple de esta decisión.

Así que, algunos modelos del iPhone de Apple podrían ser prohibidos (su venta) en el propio país de la compañía de la manzana mordida, en Estados Unidos.

Una comisión especial realizará una revisión de la sugerencia de la juez McNamara. Tras la decisión de este jurado, ya no habría vuelta atrás. Tienen el poder de prohibir la importación de productos provenientes de China a Estados Unidos. ¡Lo que le faltaba a la guerra comercial entre EEUU y China!

Apple y Qualcomm han estado enfrentándose en una compleja batalla legal alrededor de todo el mundo debido a la infracción de patentes y pagos. Los modelos de iPhone que podrían prohibirse son: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Seguiremos atentos a la evolución del caso. ¿Qué opinas sobre este asunto?