watchOS 5.2 ya está disponible: ya puedes usar el electrocardiograma en España

watchOS 5.2 ya está disponible: ya puedes usar el electrocardiograma en España

Compartir

A partir de hoy, los beneficios que el electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ha llevado a los usuarios de Estados Unidos también estarán disponibles para los usuarios de gran parte de Europa. Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de la nueva actualización watchOS 5.2 que incluye, entre otras funciones, la compatibilidad con los nuevos AirPods, y una actualización de la app ECG. Gracias a ella, los usuarios de Hong Kong y de 19 países europeos, entre los que se incluye España, podrán usarla.

Recientemente, la compañía californiana ha logrado la certificación CE o Conformidad Europea para esta función tan novedosa del último modelo de su smartwatch, lo que permite el uso del ECG en multitud de países del Espacio Económico Europeo. Así, por fin podremos aprovechar al máximo las características de nuestro reloj. Además, los usuarios de Movistar también están de enhorabuena, porque desde el próximo viernes 29 se habilitará la activación de la eSIM para el Apple Watch.

Volviendo al electrocardiograma, y tras haberos explicado en el pasado el funcionamiento de esta característica del reloj, es importante que recordéis algunos requisitos adicionales para su uso. Para empezar, el usuario debe tener más de 22 años, de otra forma el ECG no estará disponible. Además, tanto el teléfono vinculado como el reloj deben estar actualizados a la última versión de software, que en este caso son iOS 12.2 y watchOS 5.2, respectivamente.

Te puede interesar | Los AirPods 2 funcionan en versiones anteriores a iOS 12.2, pero con limitaciones

Junto a esta nueva función, se habilita también la detección de ritmo cardíaco irregular, de forma que el Apple Watch recomendará el uso de la app ECG en caso de que se detecten indicios de una posible fibrilación auricular. Eso sí, es importante que tengáis siempre en mente que vuestro reloj no os puede proporcionar un diagnóstico, tan solo recomendaciones. En caso de duda, consultad siempre a un médico, ya que solo ellos pueden ayudaros correctamente.