Cómo hacer que el Apple Watch te notifique de un ritmo cardíaco...

Cómo hacer que el Apple Watch te notifique de un ritmo cardíaco irregular

Actívalas que pueden ayudarte

Compartir

El Apple Watch se ha convertido en una herramienta de salud que puede prevenir algunos problemas cardíacos. El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ha salvado algunas vidas y solo está disponible en el último reloj de Apple.

Sin embargo, el resto de relojes de Apple es capaz de detectar nuestro ritmo cardíaco y cuenta con funciones avanzadas para notificarnos si tenemos un ritmo cardíaco irregular. Estas notificaciones no vienen activadas por defecto por lo que vamos mostrarte cómo hacerlo.

Así puedes activar las notificaciones de ritmo irregular

Antes de nada, es necesario que cuentes con un Apple Watch Series 1 o posterior y que hayas actualizado a watchOS 5.2. Esta última actualización ha activado esta opción y la del electrocardiograma en el Apple Watch Series 4 en 19 nuevos países entre los que se encuentra España. Un ritmo cardíaco irregular puede tener relación con problemas asociados a una fibrilación auricular.

Te puede interesar | Top 10 apps imprescindibles para tu nuevo Apple Watch

Para activar estas notificaciones deberemos seguir estos pasos:

  • En nuestro iPhone nos dirigimos hasta la aplicación Salud.
  • En la parte de abajo pulsamos en Datos de salud.
  • Entramos en la sección Corazón.
  • Bajamos y pulsamos en notificaciones de ritmo irregular.
  • Activamos la opción Configurar las notificaciones.
  • También se pueden activar desde la app Watch del iPhone > Corazón > Ritmo irregular.

Una vez las hayamos activado el Apple Watch podrá enviarte una notificación si detecta que tu corazón está latiendo con un ritmo irregular que podría deberse a una fibrilación auricular. Se trata de un ajuste muy simple que puede ayudarnos detectar una enfermedad de corazón de la que no sabíamos nada.

El Apple Watch es un dispositivo que siempre llevamos encima por lo que que es perfecto parta detectar este tipo de problemas de corazón. Estas funciones se han ampliado con el electrocardiograma que es capaz de realizar el Apple Watch Series 4 y, seguramente, este tipo de funciones médicas sigan ampliándose en futuros relojes de la compañía, ya hemos visto algunas patentes sobre ello.