La Apple Card esconde muchas curiosidades y detalles típicos de Apple

La Apple Card esconde muchas curiosidades y detalles típicos de Apple

Compartir

Ayer Apple lanzó la primera versión beta de iOS 12.3 con algunas novedades bastante interesantes para iPhone, iPad y iPod touch. Muchas de estas novedades, por cierto, están relacionadas con los nuevos servicios que la compañía de la manzana mordida presentó con Apple News+, Apple TV+, Apple Arcade y Apple Card.

En esta ocasión nos vamos a centrar en el proceso de activación de la tarjeta de crédito Apple Card. La nueva tarjeta de crédito de Apple está diseñada para llevar un registro financiero más exhaustivo. Apple Card se integra en el sistema de la app Wallet para poder usarla desde el iPhone con Apple Pay.

Además, si se usa Apple Pay con la Apple Card, la compañía devuelve un 2 % o 3 % de los gastos a los consumidores gracias a la función Daily Cash. Una estrategia de marketing muy inteligente para impulsar el uso de ambos servicios.

Te puede interesar | Card: Apple presenta su nueva tarjeta de crédito

Así se activa la tarjeta Apple Card en iOS 12.3

Como no todos los locales y comercios aceptan Apple Pay, la compañía de la manzana mordida ha decidido lanzar también una tarjeta de crédito física. Está hecha con titanio y solo muestra el nombre de usuario, el logo de Apple y un chip. Es decir, el minimalismo puro y duro de Apple.

Algunas tarjetas de crédito de ciertos bancos están bloqueadas, requieren el uso de aplicaciones o una llamada al banco para desbloquearlas. Pero como la Apple Card solo tiene un nombre de usuario y no tiene número ni CVV, hay una forma de desbloquearla mucho más sencilla.

Para desbloquear la Apple Card, el sistema operativo iOS solicita que la coloquemos junto a nuestro iPhone. Después muestra una interfaz de usuario muy similar a la utilizada en la configuración de los AirPods, del HomePod u otros dispositivos de Apple. Finalmente, solo hay que presionar un botón y listo.