Así es la nueva app Apple TV disponible en iOS 12.3

Conoce la nueva app Apple TV

Así es la nueva app Apple TV disponible en iOS 12.3

Apple lanzó ayer dos actuaciones de software bastante importantes. Por un lado tenemos watchOS 5.2 que llega a los Apple Watch con muchas novedades como la activación del electrocardiograma y las notificaciones de ritmo irregular en 19 países incluido España. Pero también vimos la primera beta de iOS 12.3 que nos trae la nueva app Apple TV.

Hasta hora esta aplicación no estaba disponible en España, pero con iOS 12.3 se ha expandido a nuevos países y en un futuro añadirá nuevas funciones como Apple TV+. Así es la nueva aplicación y esto es lo que puedes hacer de momento con ella.

Esta es la nueva app Apple TV

La nueva aplicación está disponible en iOS 12.3 beta 1, una versión que tardará algunas semanas en aparecer de forma pública, probablemente hasta después de la WWDC 19. Es normal que Apple no la lance oficialmente ya que, como veréis ahora, todavía no está lista.

Nada más abrir la aplicación Apple TV, nos aparece un cartel de bienvenida típico de Apple. Tenemos información sobre la privacidad y una frase clave para entender la aplicación: "Todo lo que ves, en un sitio, en todas tus pantallas".

Así es la nueva app Apple TV disponible en iOS 12.3

Una vez dentro de la aplicación tenemos varias secciones con recomendaciones, novedades y otras secciones. En cada sección podemos movernos hacia la derecha viendo nuevas películas. Sin embargo, a pesar de que el concepto principal de la app es reunir varios servicios, de momento en España solo aparecen las compras que puedes realizar en iTunes.

Así es la nueva app Apple TV disponible en iOS 12.3

Arriba tenemos una sección llamada películas en la que podemos acceder solo a películas, en este caso de iTunes. Abajo hay tres opciones: Ver ahora, Biblioteca y Buscar y arriba a la derecha tenemos nuestra cuenta desde la que podemos gestionar las suscripciones. En Ajustes tenemos también algunas opciones que podemos editar como la calidad del vídeo o la utilización de los datos móviles.

Así es la nueva app Apple TV disponible en iOS 12.3

De momento la app no nos permite añadir opciones pero no hay que descartar que cuando salga la versión final de iOS 12.3 servicios como HBO o Amazon Prime se puedan integrar en la aplicación Apple TV.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!