La app Mail en macOS 10.14.4 impide a muchos usuarios iniciar sesión...

La app Mail en macOS 10.14.4 impide a muchos usuarios iniciar sesión en Gmail

El proceso de autenticación se vuelve un bucle infinito

Compartir

Tras la pasada Keynote del lunes 25 de marzo centrada en los nuevos servicios de Apple, se publicaron nuevas actualizaciones para los sistemas operativos iOS, macOS, tvOS y watchOS. Mientras que ninguna de ellas aporta realmente novedades interesantes para los usuarios, aparte de iOS 12.2 con el soporte completo de los AirPods 2 y de watchOS 5.2 con la llegada del ECG a Europa, la de los ordenadores Mac ha traído un nuevo problema a los usuarios.

Y es que más allá del modo oscuro automático para Safari y Apple News+ en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, los que utilicen una cuenta de Gmail en el gestor electrónico nativo Mail tendrán dificultades para iniciar sesión y recibir su correspondencia digital.

Mail y Gmail no se llevan bien en macOS 10.14.4

Son cada vez más los usuarios que están reportando tener problemas para iniciar sesión en su cuenta de Gmail a través de la app Mail. Los foros de soporte técnico de Apple se están llenando de preguntas que buscan una solución. Al parecer, el proceso de autenticación ha dejado de funcionar correctamente creando un bucle infinito entre macOS y la página de inicio de sesión en Safari.

Como dice 9to5Mac, el problema no ocurre en otros servicios de macOS como calendario, donde se puede iniciar sesión con Gmail para sincronizar los eventos sin ningún problema. Los afectados han hecho de todo para intentar solucionarlo como borrar cuentas y reañadirlas y cambiar contraseñas, sin éxito.

No obstante, macOS 10.14.4 no parece ser el único que tiene problemas con Gmail y la app Mail. Algunos usuarios que han actualizado a iOS 12.2 aseguran tener errores similares que solo afectan a las cuentas del buscador de Internet.

Es muy probable que en los próximos días Apple lance una nueva actualización para solucionar el fallo. Mientras tanto se recomienda acceder a través de un navegador web o descargar otro gestor de correo electrónico.

Desde luego, la optimización y rendimiento de Mail dejan bastante que desear, al menos en dispositivos iOS, ya que consume batería que da gusto.