Cómo recuperar archivos, fotos y vídeos borrados de tu PC o Mac

    Recuperar archivos con Recoverit es realmente fácil

    Nadie está libre de cometer un error y borrar sin querer algún archivo importante, una foto o un vídeo de las vacaciones de su Mac o PC. Es un error que puede costarnos caro y a menudo nadie sabe qué hacer. Pero para eso esta Recoverit, un software avanzado de recuperación de archivos que funciona en Windows y en macOS.

    Normalmente cuando borramos un archivo este se va a la papelera, desde ahí es fácilmente recuperable pero ¿qué pasa si hemos vaciado la papelera?, ¿podremos recuperar el archivo? Si no ha pasado mucho tiempo es muy probable que puedas recuperar este archivo tan importante y para eso la mejor herramienta es Recoverit.

    Además con Recoverit podremos recuperar datos no solo del disco duro de nuestro Mac o PC, también de una memoria USB que hayamos borrado, una tarjeta SD o otro dispositivo externo.

    Paso a paso: así puedes recuperar archivos borrados

    El sistema de borrado de archivos de un disco tiene un funcionamiento bastante peculiar, cuando borras un archivo realmente los datos no desaparecen, simplemente el dispositivo los ignora y los muestra como espacio libre. Seguirán ahí hasta que el sistema escriba otros datos encima.

    Si no ha pasado mucho tiempo desde que los archivos fueron borrados es muy probable que el sistema no haya escrito encima de ellos y gracias a Recoverit podremos recuperarlos. Por lo que para recuperar esas fotos, documentos, vídeos u otros archivos lo primero que debemos hacer es descargar el programa en nuestro ordenador.

    Descarga Recoverit

    La lista de archivos que Recoverit puede recuperar es casi infinita:

    • Documentos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, PDF, CWK, HTML/HTM, INDD, EPS y muchos más.
    • Gráficos: PG, TIFF/TIF, PNG, BMP, GIF, PSD, CRW, CR2, NEF, ORF, RAF, SR2, MRW, DCR , WMF, DNG, ERF, RAW, entre otros muchos.
    • Vídeo: AVI, MOV, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, FLV, SWF, MPG, RM/RMVB, etc.
    • Audio: AIF/AIFF, M4A, MP3, WAV, WMA, MID/MIDI, OGG, AAC y más.
    • Correo electrónico: PST, DBX, EMLX entre otros.
    • Otros archivos: ZIP, RAR, SIT, etc.

    Una vez tengas descargado Recoverit estos son los pasos que debes seguir para recuperar tus archivos borrados.

    Seleccionamos el modo de recuperación

    Nada más iniciar Recoverit verás una pantalla con varias opciones entre las que tenemos la de recuperar archivos borrados de nuestro ordenador y la de recuperar de dispositivos externos. Pero hay muchas mas como la de recuperar la papelera, recuperar particiones perdidas de discos duros o recuperar el sistema del ataque de un virus.

    En Mac si no te aparece esta pantalla debes pulsar en el símbolo de la casa que aparece arriba a la izquierda. Para recuperar archivos borrados del ordenador pulsamos en la primera opción, en Recuperar archivos eliminados.

    Elegimos el disco

    Ahora deberemos seleccionar el disco del que queremos recuperar los datos que borramos accidentalmente. Nos aparece una lista con todos los discos conectados al ordenador, aunque lo mas probable es que solo te aparezca uno. También es posible que te pida que le des acceso al disco si este está protegido.

    Escaneamos el disco

    Una vez seleccionado el disco del que queremos recuperar los archivos pulsamos en Iniciar y después en Recuperar. Recoverit escaneará el dispositivo de almacenamiento para buscar archivos, fotos y vídeos eliminados, es probable que tarde unos minutos por lo que no te preocupes por ello.

    Recuperamos las fotos borradas

    En la parte de la derecha verás varias rutas con acceso a fotos, vídeos, audio documentos y algunas más. Pulsando en cada una de ellas podremos acceder a los archivos borrados y tendremos una vista previa de ellos. Para recuperar cualquiera de ellos tan solo debemos abrirlo y pulsar en Recuperar.

    También es posible seleccionar varios archivos y recuperarlos todos a la vez. Al pulsar en Recuperar podremos elegir una carpeta específica para guardar los archivos borrados.

    Recoverit es probablemente la mejor aplicación para recuperar archivos borrados de nuestro PC o Mac y además cuenta con una versión de prueba completamente gratuita desde la que podremos analizar nuestro ordenador, disco duro, tarjeta SD o memoria USB en busca de los archivos borrados para comprobar que se pueden recuperar.

    Una opción muy interesante si hemos cometido un error y borrado archivos importantes sin querer y lo mejor de todo es que funciona tanto en PCs con Windows como en macOS.