Spotify está probando una nueva suscripción 2×1 en cuentas

Spotify está probando una nueva suscripción 2×1 en cuentas

De momento está restringida a 5 países

Compartir

Image and video hosting by TinyPic

Spotify es el servicio de música en streaming más popular del mundo con más de 90 millones de usuarios en todo el mundo. El último enfrentamiento con Apple le ha servido para estar en la boca de todos los medios de comunicación y cierta publicidad. Sin embargo, su principal problema es que muchos de esos usuarios utilizan cuentas gratuitas que se sustentan con los anuncios, los que no reportan altos beneficios a la compañía sueca.

Con la intención de ganar más suscriptores de pago, Spotify están explorando nuevas tarifas para ganar nuevos clientes o arrebatárselos a Apple Music. Con Premium Duo se obtiene acceso a dos cuentas Premium con un precio de 12,49 euros al mes.

Spotify Premium Duo, la nueva tarifa del gigante sueco

Actualmente existen tres tarifas oficiales de Spotify. La que ofrece acceso a un solo usuario cuesta 9,99 euros al mes; la dirigida a estudiantes tiene un precio de 4,99 euros y el plan familiar por 14,99 euros al mes.

La noticia sobre la nueva tarifa de suscripción surgió en Reddit por el usuario Hasztagg y The Verge lo ha confirmado tras contactar con Spotify. Junto a ella se ha creado una lista de reproducción exclusiva llamada Duo Mix que genera recomendaciones basadas en los gustos de los dos usuarios.

Al estar todavía en pruebas solo está disponible en un reducido número de localizaciones, más concretamente 5 países: Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia. No se ha confirmado si llegará en el futuro a más lugares, eso dependerá de si consigue suficientes usuarios.

Las personas interesadas en Spotify Premium Duo deben, supuestamente, residir en el mismo domicilio, al igual que los del plan familiar. En los últimos meses han estado enviando correos electrónicos a algunos usuarios del plan familiar por sospechas, valga la redundancia, de no ser familia sino amigos que quieren beneficiarse de un precio más bajo en lugar de pagar una cuenta individual.