Cómo activar el nuevo modo oscuro de Twitter

Cómo activar el nuevo modo oscuro de Twitter

Desde ahora la aplicación dispone de dos modos noche, uno más claro y otro más oscuro

Compartir

Image and video hosting by TinyPic

Cada vez es más habitual que los desarrolladores implementen el modo oscuro en sus aplicaciones. Esta característica cambia las tonalidades de la interfaz de usuario por otras más apagadas y “lúgubres”. Además de ser mejor en situaciones de poca luminosidad o por la noche, ya que no cansa tanto la vista, tiene otros beneficios respecto a la eficiencia de los smartphones.

Desde hace un tiempo la app de Twitter para iOS y Android pone a disposición de los usuarios un modo oscuro que “apaga las luces”. Sin embargo, no era todo lo oscuro que podría ser, y la red social del pajarito azul ha añadido otro para que se pueda elegir el que más se guste.

El nuevo modo noche de Twitter ya está disponible

Para poder disfrutar del nuevo modo oscuro de Twitter debemos tener su aplicación actualizada a la última versión disponible en la tienda de aplicaciones. Luego, debemos ir al apartado de “Configuración y privacidad”, pulsar sobre “Pantalla y sonido”, activar la opción de “Modo oscuro” y, después, hacer clic en “Noche oscura”. La otra opción de “Noche clara” activa una configuración no tan lúgubre.

Como una imagen vale más que mil palabras, la cuenta oficial de Twitter ha publicado un GIF que muestra el proceso de activación, aunque no tiene mayor complicación.

Los dispositivos que más se beneficiarán de este nuevo modo noche son los iPhone con pantalla OLED. La tecnología de esta pantalla apaga los píxeles cuando el color negro está presente, con lo que se ahorra energía.

Ahora que hay un verdadero modo oscuro en macOS, es más que probable que Apple lo implemente por fin en la próxima actualización de su sistema operativo para dispositivos móviles: iOS 13. Las novedades de esta versión se conocerán el próximo mes de junio durante la WWDC 2019.