AirPods 2: iFixit encuentra dos mejoras importantes en su calidad de construcción

AirPods 2: iFixit encuentra dos mejoras importantes en su calidad de construcción

La bisagra parece tener más calidad y la resistencia al agua ha mejorado

Compartir

Apple lanzó la semana pasada la segunda generación de sus populares AirPods y estos han comenzado a llegar esta misma semana a los usuarios con alguna sorpresa. Por supuesto iFixit, ese lugar que se encarga de despiezar todo dispositivo que pasa por sus manos, también ha desmontado los AirPods 2.

De este tipo de análisis siempre se encuentran datos interesantes que Apple no suele compartir, como la capacidad de las batería de sus disuasivos. En este caso iFixit ha encontrado dos detalles de la construcción de los AirPods 2 que abrían pasado desapercibidos si no los desmontan por completo.

Diferencias y similitudes con los AirPods

Ya vimos que los AirPods 2 no suponían un gran cambio respecto a la primera generación. El nuevo modelo mantiene el diseño y duración de batería y su principal novedad es el estuche de carga inalámbrica.

El análisis de iFixit corrobora aún más que los cambios son pequeños, estas son las similitudes que han encontrado con el modelo de primera generación:

  • Mismo tamaño de batería.
  • El estuche con carga inalámbrica es idéntico en tamaño y pesa 2,3 g más.
  • Dimensiones idénticas de los dos modelos.
  • Siguen siendo difícilmente reparables.

En cuanto a las diferencias, iFixit desvela que hay dos principales novedades que mejoran la construcción de los AirPods 2 frente a sus predecesores:

  • La bisagra metálica del estuche parece mucho más robusta.
  • El nuevo modelo parece tener mejoras que hacen que sea más resistente al agua.

Como vemos las mejoras son bastante mínimas a nivel de materiales respecto a la primera generación, algo normal ya que la calidad de construcción de los AirPods era excelente. Apple ha introducido algunas mejoras que seguro aumentarán la durabilidad.

Además de esto, iFixit concluye, como era lógico, en que los AirPods 2 son tremendamente difíciles de reparar y no aconsejan que lo hagas en casa. De nuevo, algo esperado viendo la primera generación.