En 2023 gastaremos 96.000 millones en la App Store

En 2023 gastaremos 96.000 millones en la App Store

Una tendencia al alza.

Compartir

A la hora de comprar un dispositivo móvil siempre nos hacemos cábalas. ¿Qué aplicaciones instalar? No será por variedad ni cantidad de ellas, la App Store es la mejor y más surtida y el gasto que se suele hacer va en aumento. Al usuario no le importa pagar por una app siempre y cuando ofrezca calidad y capacidad de resolución, o también entretenimiento.

Y de aquí a 4 años la tendencia no va a parar. El crecimiento de ventas va a seguir siendo ascendente, mientras que quizás el de los dispositivos haya tocado algo de techo. O al menos así se recoge en Apple Insider, que prevé un gasto de 96.000 millones de dólares en aplicaciones y juegos para el año 2023.

Te puede interesar | 5 accesorios imprescindibles que debes utilizar con tu Mac

¿De donde viene el grueso del gasto?

China, Estados Unidos y Japón son quienes van a tirar de la locomotora de compras. Particularmente llama la atención que en el gigante asiático van a gastar bastante, particularmente en juegos. Para ese año 2023, 49.900 millones de dólares serán gastados por chinos y japoneses, mientras que 26.900 millones se gastarán en América del Norte. El resto hasta llegar a la mareante cifra de los 96.000 millones estará repartido en el resto del mundo.

Fuente: App Store

Sorprende además el brutal crecimiento, de alrededor de un 300 por ciento, en lugares como África, Oriente Medio y América Latina.Parece ser que las trabas de orden político con las que se encuentra la App Store en algunas zonas, llamativo el caso chino, no va a suponer un impedimento para que siga creciendo más y más.

Cabe recordar que el negocio de las aplicaciones y juegos viene a suponer un ingreso del orden del 30 por ciento del total de beneficios de la compañía, por lo que en Cupertino se cuidan muy bien de ofrecer productos de calidad y donde la seguridad sea un extra innegociable.