Apple cancela su base de carga AirPower

La base AirPower nunca verá la luz, Apple cancela el proyecto.

Apple cancela su base de carga AirPower

Tras muchos rumores de lanzamiento a finales de este mismo mes de marzo, Apple ha cancelado su base de carga inalámbrica AirPower según informan desde TechCrunch.com. Los problemas para ofrecer un producto a la altura de Apple parecen ser los responsables de esta cancelación.

La cancelación de la base AirPower es algo que se rumoreó a lo largo del año pasado pero la compañía nunca llegó a pronunciarse, ahora en medio de rumores sobre su lanzamiento nos encontramos con esta noticia. La base AirPower era capaz de cargar hasta 3 dispositivos de Apple a la vez, pero ya nunca la veremos.

La base AirPower ha muerto

Según ha declarado una de las personas más importantes dentro de Apple, Dan Riccio Vicepresidente Senior de Ingeniería de Hardware, Apple no ha conseguido lograr los estándares de calidad que deberían para uno de sus dispositivos y se ven obligados a cancelar la base AirPower.

"Después de mucho esfuerzo, hemos cancelado AirPower tras no cumplir con nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a aquellos clientes que estaban esperando este lanzamiento. Seguimos creyendo que futuro es inalámbrico y nos comprometemos a impulsar la experiencia móvil"

Apple cancela su base de carga AirPower

Tras un año de retraso Apple no ha conseguido lo que prometió y ha decidido cancelar el proyecto, algo que no ha pasado en los últimos años y que es sin duda una derrota para la compañía. Parecía claro que tras un año de retraso había algo que no cuadraba y Apple no ha sido capaz de solucionarlo.

Antes que intentar sacar un producto a medias, han dedicado dar por finalizado el proyecto de la base AirPower, aunque quién sabe si en el futuro volverán con una idea parecida. La base AirPower no era como el resto que podemos encontrar, era capaz de identificar cada dispositivo y mandarle información en tiempo real al iPhone sobre el estado de carga. Una pena porque nunca la veremos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!