La nueva app TV también podría llegar al Apple TV 3

La nueva app TV también podría llegar al Apple TV 3

Una clara demostración de la intención de Apple de llevar la nueva app a todos los dispositivos posibles.

Compartir

Con su última Keynote Apple ha hecho una declaración de intenciones. Sabe que no genera las mismas ganancias con sus dispositivos que hace unos años, y quiere volver a recuperar esa parte que ha ido perdiendo poco a poco. La solución no está en nuevos iPhone, iPad u ordenadores Mac, sino en los servicios.

A través de Apple Arcade, Apple News+ y Apple TV+ quiere que más gente se pase a su ecosistema. La mayoría de ellos requieren un smartphone o tableta de la compañía, además de una suscripción mensual. O un Apple TV, el centro multimedia con dos versiones disponibles: una 4K y otra que ha cambiado su nombre a HD.

Aunque solo las revisiones lanzadas a partir de 2015 cuentan con App Store, las anteriores todavía pueden utilizarse, aunque no permiten instalar apps más que las que Apple incluye de forma predeterminada. No obstante, parece que la nueva app TV también llegará al de tercera generación.

La última versión beta de la versión 7.3 incluye la app

Image and video hosting by TinyPic

Los de Cupertino quieren que su nuevo servicio de vídeo en streaming llegue al máximo número de dispositivos posible. Por eso ha llegado a un acuerdo con algunos de los fabricantes de televisores más importantes que les permite incluir la app TV.

Si dispones de la tercera generación del Apple TV, aunque no ha sido anunciado oficialmente, los californianos la incluirán en su próxima actualización. Los usuarios con la versión 7.3 beta se han dado cuenta de que está disponible la nueva interfaz aunque, como apunta AppleInsider, su funcionamiento es lento y pesado, probablemente porque su procesador no puede moverla con soltura por el paso del tiempo.

No obstante, no tiene pinta de que se incluyan otras nuevas funciones. Por ejemplo, la versión de AirPlay sigue siendo la 1, por lo que no puede beneficiarse de novedades como el multiroom o la compatibilidad con el HomePod.