¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

¿Cómo funciona la Apple Card exactamente? Se desvelan todos los detalles

Todo lo que sabemos de la Apple Card

Compartir

Una de las sorpresa de la keynote del pasado lunes fue la tarjeta de crédito de Apple. La compañía de Cupertino da un gran salto complementando su plataforma de pagos con la Apple Card y promete una experiencia de usuario única. Ya sabíamos algunas curiosidades pero se han desvelado nuevos detalles que nos ayudan a entender mejor el funcionamiento de la Apple Card.

Los datos han sido desvelados por TechCrunch y nos aclaran muchas de las dudas que teníamos, como por ejemplo cómo va a ganar dinero Apple con esta tarjeta.

Todos los detalles de la Apple Card

Apple lo ha de dado todo muy bien atado y su tarjeta de crédito es posiblemente la más segura del mundo gracias a diversas implementaciones que han realizado. Sabemos que, aunque se haya anunciado solo para EEUU, Apple está trabajando para que llegue pronto a más países, por lo que estos detalles seguro que te interesan.

Funcionamiento básico

Lo más interesante de la Apple Card es que se configura en cuestión de minutos en cualquier iPhone con Apple Pay desde la aplicación Wallet. Además esta app nos mostrará de forma muy visual todos los gastos y pagos que hemos efectuado con la tarjeta, los hayamos hecho con Apple Pay o no. Sí, la Apple Card puede usarse fuera de Apple Pay como una tarjeta normal.

Una de las funciones principales de la tarjeta de Apple es lo que han llamado “Daily Cash”, básicamente es una devolución de parte del dinero que has gastado cada día. Apple te devolverá el 2% del total que hayas gastado comprando con la Apple Card cada día, un 3% si la compra es en una Apple Store.

Sin comisiones

Apple presume de no cobrar ningún tipo de comisión por tener su tarjeta o por comprar con ella. Se trata de una tarjeta completamente gratuita que no te costará nada al año, sin embargo es una tarjeta de crédito y como el resto tiene unos intereses asociados en caso de retrasar pagos.

Entonces, ¿cómo gana dinero Apple con su tarjeta?

Hay dos formas con las que Apple ganará dinero con la Apple Card. Con cada transacción que hacemos con tarjeta, los bancos se llevan un porcentaje de ella por utilizar sus tarjetas, con el uso de Apple Pay la compañía también se lleva una parte. Si usas su tarjeta este porcentaje irá completo a Apple.

Por otro lado están los intereses de las tarjetas de crédito. El mercado norteamericano es muy diferente al europeo, allí es habitual tener varias tarjetas de crédito que lo que hacen realmente es prestarte dinero. A final de mes eres tú el que decides cuánto dinero quieres amortizar y por consiguiente se generan una serie de intereses. Aquí es donde realmente ganan dinero este tipo de tarjetas y, aunque Apple ha asegurado que sus intereses son inferiores a la media, siguen siendo intereses. Este es quizás el principal problema para traer la Apple Card a Europa.

Curiosidades y detalles de la Apple Card

Una vez analizados los puntos clave de la tarjeta de Apple, que por cierto no es la primera que ofrece la compañía, vamos con otros detalles importantes y otras curiosidades que se han desvelado:

  • La Apple Card física no tiene firma ni número.
  • No veremos el clásico código de seguridad de tres dígitos, no hay CVV.
  • Para mayor seguridad Apple generará un número y un código en la tarjeta virtual cuando queramos pagar online en con la Apple Card, pero estos números no serán permanentes.
  • Cada compra requerirá un código de confirmación que aparecerá tras identificarnos con Face ID o Touch ID.
  • De momento no se puede registrar una Apple Card con varios nombres, no es multiusuario.
  • Tus datos de compras no se venderán a terceros.
  • Tendrás un chat abierto 24 horas al día para cualquier consulta.
  • Las Apple Card de reemplazo son gratis.