El iPhone XS Max es más resistente a caídas que el Samsung...

El iPhone XS Max es más resistente a caídas que el Samsung Galaxy S10

Un test de 4 tipos de caídas diferentes dice que el iPhone XS es más resistente que el Samsung Galaxy S10+.

Compartir

Cada vez que un Samsung Galaxy sale al mercado se le compara con el iPhone actual, lo mismo sucede a la inversa. Apple y Samsung son las dos compañías que más smartphones venden en la actualidad, sobre todo de gama alta. Ya hemos visto comparaciones sobre la cámara y la pantalla y ahora tenemos una comparación directa de la resistencia.

En esta comparación se someten tanto al Samsung Galaxy S10+ como al iPhone XS Max a una serie de pruebas de resistencia a caídas y se evalúan los daños sufridos, al final se suman todas las puntuaciones para ver el ganador. En este caso el iPhone XS ha resultado ser un poco más resistente que el Samsung Galaxy S10+.

Test de caídas entre iPhone XS Max y Samsung Galaxy S10

Como decimos este test elaborado por PhoneBuff cuenta con cuatro pruebas. La primera de ellas deja caer los dos dispositivos por la parte de atrás y se evalúan los daños. La segunda prueba los deja caer sobre una esquina, la tercera es una prueba con la pantalla hacia abajo y la última es un test de 10 caídas.

Te puede interesar | El reconocimiento facial del Samsung Galaxy S10 se salta con un simple vídeo

Como vemos una de las principales pegas del Samsung Galaxy S10+ es que si se rompe la pantalla el sensor de huellas situado bajo esta deja de funcionar, algo que en el iPhone XS Max no sucede con Face ID. Al final de las pruebas el iPhone XS Max consigue dos puntos más que el Samsung Galaxy S10+ pero queda bastante claro que es mejor que no se te caiga ninguno de los dos al suelo.

Los dispositivos actuales no están pensados precisamente para ser duraderos, el cristal da muy buenas sensaciones y es más bonito que el plástico, pero por mucho Gorilla Glass 6 que tengan se siguen rompiendo fácilmente.