Este es, en mi opinión, el mejor soporte para iPad del mercado

Este es, en mi opinión, el mejor soporte para iPad del mercado

Compartir

A lo largo de los últimos años he puesto a prueba una gran cantidad de teclados, fundas y soportes para todos y cada uno de los diferentes modelos de iPad que he usado. Comencé con la Smart Cover de Apple, un accesorio muy bonito y funcional, pero que no ofrecía nada de estabilidad.

Más tarde, con el paso del tiempo, también compré algunos teclados con conectividad Bluetooth que pasaron sin pena ni gloria por mis manos. Incluso estuve usando durante unos años un elegante soporte de madera de IKEA.

Recientemente, tras adquirir el nuevo iPad Pro de tercera generación me decidí a comprar el teclado Smart Keyboard Folio de Apple. Sin duda, como teclado es una auténtica maravilla, pero como soporte deja mucho que desear. Así que, finalmente, me decidí a otear el horizonte en busca del mejor soporte para iPad del mercado… y creo que lo he encontrado. O, al menos, es el que mejor cumple con mis necesidades.

Te puede interesar | 7 magníficos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

Lamicall Stand “S”: un soporte con un diseño elegante y minimalista

Este bonito soporte para iPad Pro consta de una base muy fina y un panel rectangular que sujeta la tablet. Aunque, debido a su tamaño, es perfectamente compatible con cualquier modelo de iPhone. Tanto en posición horizontal (landscape) como en posición vertical (portrait). Y lo mismo sucede con el iPad Pro. Así que si tienes iPhone y iPad, es extremadamente conveniente.

A pesar de su diminuto tamaño, de apenas unos 12 cm de anchura, es capaz de sujetar el iPad Pro de 12,9 pulgadas con una estabilidad sorprendente.

Además, este soporte de Lamicall tiene integradas cuatro gomas en el panel superior que protegen la parte trasera del iPad ante cualquier roce o arañazo. En la base del soporte también nos encontramos cuatro gomas circulares que proporcionan un agarre impecable del stand en cualquier superficie.

¡Ah…! Y se me olvidaba, en el paquete de este soporte para iPad también encontrarás cuatro gomas adhesivas de diferentes formas para usarlas como repuesto. Y esto es todo un detalle.

Su diseño, visualmente muy estético y funcionalmente muy ergonómico, es elegante y minimalista. Por último, el acabado en aluminio de este stand es impecable. Le da un plus adicional de estilo que aporta una sensación de estar ante un accesorio premium, cuando en realidad solamente me ha costado unos 17 euros. Es muy, muy bonito.

El stand está disponible en colores: Oro Rosado, Gris, Plata y Negro.

Comprar | Lamicall

Este soporte proporciona una gran estabilidad al iPad Pro

Hay que tener en cuenta que estamos hablando, en mi caso, de un gigantesco iPad Pro de 12,9 pulgadas. Encontrar un soporte de un tamaño tan pequeño, portátil y cómodo que logre aguantar y estabilizar un iPad Pro de semejantes dimensiones no era fácil. Pero el stand “S” de Lamicall ofrece un gran agarre, resistencia y estabilidad, por lo que cumple esta premisa a las mil maravillas.

Hablábamos anteriormente del uso del Keyboard Folio de Apple como base, soporte o stand, pero hay que recordar que la inmensa mayoría de “teclados + funda” hacen que al presionar con nuestros dedos sobre la pantalla del iPad esta se mueva y tiemble. En este caso no es así, y ya puedes presionar con toda la fuerza que quieras o usar tu Apple Pencil que no se va a mover.

Funcionamiento, consejos y mi experiencia

Sin duda, se trata de uno de los mejores accesorios que he comprado hasta la fecha. Es altamente recomendable. No solo por su diseño y su gran estabilidad, sino también por su funcionalidad. Y es que este soporte “S” de Lamicall tiene un panel completamente ajustable que podrás inclinar en cualquier posición de un ángulo de 180º.

Como podrás comprobar en las imágenes, gracias al excelente agarre del soporte a cualquier superficie es posible ajustar la posición del iPad con una sola mano.

El único inconveniente que le he encontrado ha sido que para elevar el panel ajustable hay que presionar con la otra mano sobre la base, lo cual es algo bastante lógico. Y, debido al gran tamaño del iPad Pro de 12,9 pulgadas, lo más recomendable si vas a moverte a otra habitación es llevarlos por separado. Por lo demás, es el mejor soporte del mercado.

La verdad es que es un soporte perfecto para iPhone y para iPad. Se puede utilizar para seguir recetas en vídeo mientras preparas los ingredientes en la cocina, para ver tus series favoritas de Netflix desde la mesita de noche de tu habitación, para dibujar con el Apple Pencil de segunda generación y para una infinidad más de usos.

Comprar Stand “S” de Lamicall

Precio: 18,99 $

Oferta: 14,40 €

Cupón de descuento: FAJISFJFIWQ

Comprar | Lamicall