5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

Cuán importante es la privacidad estos días... ¿verdad? En los tiempos que corren (prácticamente) todos los usuarios introducimos nuestros datos personales en un smartphone o en una tablet. Se trata de información extremadamente sensible como tarjetas de crédito, ubicaciones, direcciones, contactos, números de teléfono, datos de salud y un larguísimo etcétera.

Por ello, es de vital importancia que protejamos nuestro dispositivo con las mejores funciones para evitar que nadie pueda acceder a estos datos aunque se haga con nuestro iPhone o iPad.

En este artículo vamos a recomendarte una serie de trucos, consejos y ajustes de configuración que te permitirán proteger los datos de tu iPhone ante cualquier robo o pérdida.

¿Comenzamos?

Te puede interesar | Cómo usar Atajos en iOS 12: todos los trucos y secretos de la nueva app de Siri (I)

Trucos para proteger tu iPhone ante robos y pérdidas

La verdad es que perder un iPhone (un iPad, o cualquier dispositivo de Apple) es lo peor del mundo. No solamente pierdes un dispositivo de tecnología que suele costar una pequeña fortuna, sino que además pierdes unos datos muy valiosos...

Gracias a servicios como iCloud, es posible recuperar muchos de esos datos. Pero... ¿qué ocurre si alguien logra acceder a ellos? Por suerte, es posible utilizar medidas preventivas para evitar que nadie pueda acceder a esa información tan sensible.

Autenticación biométrica

5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

A estas alturas ya sabrás de sobra que cuando configuras un nuevo dispositivo móvil de Apple, el sistema operativo móvil te guía a través de una serie de pasos para completar diferentes procesos: Apple ID, Wi-Fi, contraseña...

Mientras que la mayoría de pasos de esta configuración inicial son vitales, el más importante de ellos es la funcionalidad biométrica. Tu contraseña te servirá de ayuda, pero la seguridad del reconocimiento facial Face ID (y el reconocimiento de huellas Touch ID) es mucho más importante.

Si nunca has configurado la función Face ID, la encontrarás en Ajustes > Face ID y código.

Desactivación de la autenticación biométrica

5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

Pensarás que nos hemos vuelto locos... pero no es así. Saber desactivar de forma rápida e inmediata el reconocimiento facial y el reconocimiento de huellas dactilares también puede ayudarte a proteger tu privacidad. Las fuerzas de la ley, o incluso los ladrones, podrían forzarte a desbloquear tu iPhone o tu iPad.

Por eso, estaría bien tener una forma rápida de desactivar Face ID o Touch ID. Puedes hacerlo desde Ajustes con una rápida combinación de botones.

Una contraseña más segura

La verdad es que los seres humanos somos muy divertidos. Somos increíbles. Somos capaces de meter toda la información de nuestras finanzas, nuestra dirección, nuestros secretos más íntimos... y usar de contraseña un "1234".

En lugar de usar una contraseña tan común, será mejor que te dirijas a Ajustes > Face ID y código y presiones la opción Cambiar código. Aquí, presiona en Opciones de código y selecciona "Código alfanumérico personalizado" para crear una combinación de números y letras más segura.

Actualización del sistema operativo

5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

Otra de las cosas más importantes para mantener la seguridad de tu terminal intacta es tener siempre actualizado el sistema operativo móvil de iOS en tu iPhone, iPad y/o iPod touch. Es decir, ahora mismo deberías tener instalado iOS 12.2 que, por cierto, se lanzó hace un par de días.

La versión más reciente del sistema operativo mobile de la compañía de la manzana mordida te permitirá tener siempre la máxima protección ante cualquier amenaza o vulnerabilidad. Y es que las nuevas versiones siempre llegan con funciones de privacidad muy útiles (protección anti-rastreo de Safari, mejoras en la autenticación, corrección de bugs...) que evitarán cualquier riesgo de la seguridad.

Para actualizar tu software, dirígete a Ajustes > General > Actualizaciones de software.

Desactivación accesos en la pantalla de bloqueo

5 ajustes que deberías activar cuanto antes en tu iPhone para protegerte de robos o pérdidas

Por último, te vamos a recomendar uno de los trucos más importantes para evitar que nadie pueda acceder a ningún tipo de información sobre ti. Hablamos de la desactivación de funciones en la pantalla de bloqueo. Y es que en la pantalla de bloqueo se pueden ver datos como widgets, notificaciones, accesorios de domótica, cartera, mensajes, etc.

De hecho, un ladrón incluso podría solicitar a Siri cualquier información si está activada su función. Para desactivar todas estas funciones entra en Ajustes > Face ID y código y desactiva todas aquellas que consideres conveniente en el apartado "Permitir acceso al estar bloqueado".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!