Los Mac comprados en China no pueden mostrar la bandera de Taiwán

Los Mac comprados en China no pueden mostrar la bandera de Taiwán

En 2017 ya desapareció la misma bandera de los dispositivos iOS

Compartir

China se ha convertido en una potencia mundial en apenas tres décadas. Aunque de cierta manera ha abrazado el capitalismo y un estilo de vida “más” occidental, es indudable que sigue siendo un régimen dictatorial en el que no existe libertad de expresión y todos los movimientos de sus habitantes son espiados milímetro a milímetro.

Vivir en China supone utilizar un Internet ultracontrolado en el que no existe Google ni sus servicios, ni cualquier red social o página web disponible en el resto del mundo. Es por esto que no es de extrañar que incluso los dispositivos electrónicos y sus sistemas operativos estén, de cierta manera, capados.

Apple no se libra de las duras políticas del país asiático. Al hecho de que sus productos ya no se venden tan bien como antes hay que sumarles cierto grado de censura. Y es que los ordenadores Mac adquiridos allí no pueden utilizar ni mostrar la bandera de Taiwán.

La causa está en la región elegida en la configuración inicial del equipo

El editor de la versión china de TechCrunch Wang Boyuan ha sido quien ha compartido tan interesante curiosidad. Comprar un nuevo ordenador Mac y elegir China como país o región en su primer inicio provocará que no pueda utilizar ni mostrar la bandera de Taiwán (??).

No tiene nada que ver con limitaciones a nivel de hardware o con el chip secundario T2, y aquellos usuarios que eligieron otras regiones que no fueran China en la configuración inicial no tendrán este problema.

La solución pasa por reinstalar el sistema operativo, pero hay un pequeño truco que evita este paso. Boyuan comenta que se puede editar el /Library/Preferences/.GlobalPreferences.plist y cambiar “CN” bajo Country por cualquier otro país. Luego solo hay que reiniciar el equipo y ya se podrá ver y escribir la bandera.

No es la primera vez que la bandera de Taiwán se elimina de los dispositivos de Apple. En 2017 desapareció de los iPhone y iPad de China, aunque reaparecía si se cambiaba la región del producto.