Cómo reciclar tus AirPods de forma correcta

Cómo reciclar tus AirPods de forma correcta

¿Dudas a la hora de deshacerte de ellos? Estas son las mejores alternativas.

Compartir

Los AirPods han estado esta semana en boca dee todos, ya que la salida de la segunda generación de este dispositivo ha dado pie a muchas conjeturas. ¿Se escuchan mejor que los primeros? ¿Qué aportan? ¿Merece la pena comprarlos si ya tienes los de primera generación? DE momento, y si los tienes, lo mejor es que actualices su firmware.

Sin embargo, los AirPods se encuentran en una encrucijada a la hora de ser reciclados. ¿Por qué? ¿Dónde puedes tirarlos? ¿Se gestionará bien como residuo en un punto limpio? Hemos de tener en cuenta que tienen una batería de litio muy pequeña y que no puede ser extraída “a las bravas.” Y no se te ocurra tirarlos a la basura sin más, este tipo de baterías son muy contaminantes, no se trata de ir cargando más al planeta de basura.

Te puede interesar | Apple tenía listos los AirPods 2 desde 2018, pero no los ha lanzado hasta ahora

Estas son las mejores manera de deshacerse de tus viejos AirPods

Apple GiveBack

En alguna ocasión ya te hemos hablado de este servicio, que ya está operativo en nuestro país. Para acogerte a él, solo has de pinchar en este enlace e ir a “Otros dispositivos”. Al acceder, entras en una nueva web denominada Recyclia, en la cual obtienes toda la información necesaria y sabes que tus AirPods van a ser correctamente gestionados, no van a causar impacto negativo en el planeta ni acabarán en manos de un chatarrero sin escrúpulos.

Sacar tu lado más artístico

Como la foto de portada que ilustra el artículo. Puedes utilizarlos como objeto decorativo, como elemento catalizador de tu arte o simplemente, puedes sacar tu lado más creativo. De todas formas, sabes que tarde o temprano terminarán en un lugar donde puedan ser debidamente tratados, es decir, volvemos al punto anterior. Nunca, pero nunca nunca, los arrojes a la basura.