Los juegos móviles le funcionan a Nintendo: 348 millones de dólares en...

Los juegos móviles le funcionan a Nintendo: 348 millones de dólares en 2018

Nintendo ha ganado mucho dinero con sus videojuegos móviles.

Compartir

Cuando Nintendo decidió embarcarse en la tarea de lanzar juegos móviles muchos criticaron su estrategia, sin embargo ha resultados ser todo un acierto para la compañía. Nintendo ha ganado 348 millones de dólares en 2018 teniendo solo 4 juegos en la App Store, sin contar Pokémon GO.

Nintendo cuenta con Super Mario Run, Animal Crossing, Dragalia Lost y Fire Emblems Hero, este último ha resultado ser todo un éxito consiguiendo el 66% de los ingresos, pero ya vimos que en su lanzamiento Dragalia Lost batió todos los récords de la compañía.

2019 puede ser aún mejor para Nintendo

De todos los ingresos, Sensor Tower estima que 117 millones se generaron en el último trimestre del año. Esto representa una subida del 47% respecto al 2017 y Dragalia Lost tiene la culpa ya que consiguió generar 58,4 millones, a pesar de tener un lanzamiento limitado a cinco territorios.

Poco a poco vemos como los juegos mas antiguos como Super Mario Run, lanzado en 2016, o Animal Crossing dejan generar tanto dinero, aunque en el caos del primero ayudó con 10 millones de dólares.

Te puede interesar | Nintendo podría lanzar su propio smartphone enfocado al gaming

Además de todo esto, 2019 puede ser otro gran año para Nintendo ya que se espera que lleguen dos juegos muy importantes: Mario Kart y Dr. Mario. Dos adaptaciones de dos juegos con mucho camino en las consolas de Nintendo que seguro hacen que las cifras de este año mejoren a las de 2018.

Se esperaba que Mario Kart Tour apareciera en la primera mitad de 2019, pero al final la compañía se ha visto obligada a retrasarlo a verano. Una fecha en la que también deberíamos ver el nuevo juego de Dr. Mario. Quién sabe si Nintendo está esperando ver cómo funciona Apple Arcade para sumarse con alguno de sus títulos, aunque de momento no parece que vaya a estar en el servicio de Apple, la compañía no habría dejado pasar la oportunidad de presumir de juegos de Nintendo.