Este nuevo concepto de gafas de Apple nos encanta

Este nuevo concepto de gafas de Apple nos encanta

Fuentes afirman que su fabricación en masa empezaría a finales de 2019

Compartir

Algunos de los dispositivos recientes más importantes son obra de Apple. El Apple Watch marcó el camino sobre cómo tienen que ser los relojes inteligentes, al igual que hicieron los AirPods con los auriculares Bluetooth sin cables.

Ambos dispositivos gozan de buenas ventas. Los de Cupertino lanzan un smartwatch cada año y la nueva generación de los auriculares futuristas sin ataduras ya está disponible. Sin embargo, ahora que se ha cancelado oficialmente la base de carga inalámbrica AirPower más que nunca deben pensar en su próximo gran pelotazo.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado con que Apple está desarrollando unas gafas de realidad aumentada, algo así como las Google Lens pero bien hechas. De hecho ha patentado algunas ideas y podría empezar a fabricarlas en masa a finales de este 2019.

Sin filtraciones que puedan mostrar cómo será su diseño buenos son los conceptos. Y este es especialmente interesante y esperanzador.

realityOS como sistema operativo

Este concepto viene de la mano de Dominik Hofacker y ha sido desarrollado en exclusiva para ConceptsiPhone. Las Glasses de Hofacker permiten al usuario adentrarse en una experiencia inmersiva de 90º de visión y proyecciones en 4K con simulaciones en tiempo real gracias a la tecnología de ARKit 4.

Son capaces de manejar objetos 3D virtuales de gran complejidad, algo hasta la fecha inédito para un dispositivo de sus características y que le permite disfrutar de situaciones mucho más realistas y divertidas.

Comparte muchas de las tecnologías presentes en Face ID como una cámara de infrared y otra 4K, proyector de puntos y sensores de iluminación “por inundación” para mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad.

Su procesador sería el hipotético A14 Bionic, que sería el utilizado en los smartphones y tabletas de Apple del año 2020 (a no ser que se salten el A13 Bionic). Usaría sonido en 3D gracias a altavoces de alta definición.

Se cargarían con la defunta AirPower

Está muy de moda cargar la batería de los smartphones y auriculares de forma inalámbrica. Los iPhone son compatibles con esta tecnología desde 2017 con el iPhone 8 y X. Incluso se presentó la AirPower, una base de carga inalámbrica de Apple capaz de recargar 3 dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, ayer se anunció oficialmente que había sido cancelada por no poder solucionar algunos problemas relacionadas con el sobrecalentamiento.

Hofacker había pensado que la mejor forma de recargar las gafas era con la AirPower, aunque debería buscar una alternativa ahora que se sabe que nunca se comercializará.

Igual que existen versiones especiales del Apple Watch de Nike y Hermès, el diseñador apunta a una colaboración con la firma de alta costura Louis Vuitton a un precio muchísimo mayor que el resto de versiones.

Aunque es un concepto muy trabajado, el diseño no invita a ponerse las gafas e ir por la calle con ellas. Si en los inicios de los AirPods resultaba extraño ver a gente con ellos, con las “Apple Glasses” no va a ser diferente.