Cómo usar el Amazon Echo como altavoz Bluetooth del iPhone

Cómo usar el Amazon Echo como altavoz Bluetooth del iPhone

Por defecto, ningún dispositivo puede ver los altavoces Amazon Echo

Compartir

Los altavoces inteligentes han sido uno de los regalos estrella de las pasadas navidades. Amazon trajo los Echo a España en noviembre de 2018 y llevó a cabo una agresiva campaña de publicidad en televisión para que todo el mundo supiera que ya estaban disponibles.

Aunque en el mercado hay otros dispositivos similares, los Amazon Echo son de los más completos. Pueden personalizarse a gusto del usuario con los skills, que no son más que funciones adicionales para expandir sus posibilidades. Además, son compatibles con la mayoría de accesorios inteligentes de los más diversos fabricantes.

Pero no hay que olvidar que son altavoces y, los modelos superiores, cuentan con una muy buena calidad de sonido. Son compatibles con servicio de reproducción de música en streaming como Spotify, Prime Music y Apple Music, pero no mucha gente sabe que pueden utilizarse para reproducir cualquier contenido a través de Bluetooth.

“Alexa, activa el Bluetooth”

Los Amazon Echo se integran con cantidad de servicios, pero no están todos soportados. Sin embargo, eso no es problema, ya que se puede usar la tecnología Bluetooth del iPhone y del altavoz para que se comuniquen.

Por defecto ningún dispositivo podrá ver un Amazon Echo, ya que su Bluetooth está como desactivado. No obstante, solo tenemos que decir “Alexa, empareja dispositivos Bluetooth”. Entonces, desde el iPhone, iremos a los Ajustes y nos encontraremos con un nuevo equipo llamado “Echo-XXX”, pulsamos sobre él y ya estará listo.

Alexa nos comunicará que la próxima vez que queramos conectar el móvil solo tendremos que decir “Alexa, conecta mi móvil”, sin tener que pasar por todo el proceso anterior. Esta es una buena forma de sacar todavía más provecho a los altavoces inteligentes de Amazon, los cuales siguen un poco limitados en España, pero que con suerte irán ampliando sus capacidades conforme pasen los meses y más desarrolladores se animen a crear apps para ellos.