El Apple Car sigue vivo: Apple contrata al jefe de motores eléctricos...

El Apple Car sigue vivo: Apple contrata al jefe de motores eléctricos de Tesla

Los de Cupertino ya tienen experiencia robando empleados a Elon Musk

Compartir

El ser humano ha soñado con coches voladores desde hace décadas, momento en el que se alcanzaría esa sociedad futurista que tantas veces se ha mostrado en las películas de ciencia ficción. Si bien no estamos preparados para eso todavía, sí que lo estamos (casi) para los vehículos autónomos. Su mayor representante es Tesla, la compañía del multimillonario Elon Musk que los vende por miles, incluso cientos de miles, de dólares a todo el interesado que se lo pueda permitir.

No obstante, Tesla no es la única en la carrera de los vehículos autónomos. Durante años hemos escuchado rumores sobre el Proyecto Titán de Apple, más relacionado en los últimos meses como sistema de inteligencia artificial pero que, después de todo, podría tratarse de un coche eléctrico. Y es extraño escuchar de nuevas incorporaciones tras conocerse la reorganización de 200 empleados dedicados a él en otras secciones de la compañía.

Al menos, el último fichaje de Apple apunta a que así será. Y es que se ha unido a sus filas el jefe de los motores eléctricos de Tesla.

Michael Schwekutsch sería uno de los responsables del Proyecto Titán de Apple

Los de Cupertino ya tienen experiencia robando altos cargos de Tesla. Hace un tiempo arrebató a Doug Field, un ingeniero de renombre. Y según ha podido saber Electrek también habrían contratado a más antiguos trabajadores. De hecho, Elon Musk dijo en 2015 que “han estado contratando a gente que hemos despedido. Siempre bromeamos con que Apple es el “cementerio de Tesla”.

Schwekutsch fue la cabeza pensante de proyectos de coches eléctricos como el BMW i8, Porsche 918 Spyder, Fiat 500eV y Volvo XC90, entre otros. En Tesla ha sido pieza clave en el desarrollo de los sistemas del Roadster II y el camión Semi Truck

Apple no tiene experiencia en la creación de vehículos, por lo que es un gran reto. Apenas hay información oficial del proyecto ya que se mantiene en alto secreto. Será interesante ver algo diferente a los ordenadores y teléfonos móviles de la manzana, y solo esperamos que no lo acaben cancelando definitivamente como la base de carga AirPower por “problemas imposibles”.