Apple Music para Android incluirá soporte para Chromecast

Apple Music para Android incluirá soporte para Chromecast

También sería compatible con los altavoces inteligentes Google Home

Compartir

Apple presentó hace unos días su nuevo catálogo de servicios con los que animar a los usuarios a pasarse a su ecosistema y, de paso, recuperar parte de los ingresos que el iPhone ha dejado de generar. Con Apple Arcade tendremos acceso a un catálogo con más de 100 títulos exclusivos que se irá ampliando gradualmente; Apple News+ es un gran kiosko con más de 300 revistas y medios, aunque solo disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, y Apple TV+ es la respuesta contra Netflix con ficciones y programas protagonizados por rostros conocidos de Hollywood.

En la Keynote se centraron en sus nuevas creaciones, dejando de lado algunos ya existentes como iCloud, Apple Podcasts o Apple Music. El servicio de música en streaming de la compañía tiene más de 50 millones de suscriptores, todavía algo lejos de Spotify pero va por el buen camino. Además, es el único que está disponible en otros sistemas y dispositivos como Android y los altavoces Echo y Fire TV de Amazon. Dentro de muy poco llegará a Chromecast.

La actualización del 30 de marzo de Apple Music incluye referencias al Chromecast

Apple Music no solo es popular entre los usuarios de iOS; se ha descargado más de 40 millones de veces en dispositivos con sistema operativo Android. Los de Cupertino mantienen la aplicación actualizada constantemente para añadir nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Desde hace unos días se puede utilizar en ordenadores con Chrome OS y en cuestión de días podría dar el salto a los Chromecast.

Los Chromecast son dispositivos de Google que permiten enviar contenido a los televisores desde un smartphone, tableta u ordenador con el navegador web Google Chrome. Apple no ofrece ningún tipo de compatibilidad de sus apps con ellos porque ya tienen un sistema de similar funcionamiento llamado AirPlay, pero la versión de Apple Music para Android sería la primera.

Según 9to5Google, la actualización del 30 de marzo contiene algunas líneas de código que hacen referencia al soporte de Chromecast:

Esto no solo serviría para enviar contenido a televisores, sino que también podría servir para reproducir canciones en los altavoces inteligentes Google Home. Hace unas semanas se filtró el servicio de Apple en ellos, aunque Google aseguró que fue un error y que no estaban trabajando en ello. Parece que, después de todo, estemos más cerca de verlo de lo que pensábamos.