OWC ya vende su kit de ampliación de RAM de 128 GB...

OWC ya vende su kit de ampliación de RAM de 128 GB para el iMac 2019

Los 128 GB cuestan más de mil dólares

Compartir

Apple actualizó recientemente sus ordenadores de sobremesa todo en uno iMac con nuevos procesadores y opciones de personalización desde la página web de la tienda online. Bajo el lema “La bella. Mucho más bestia.” Se acerca al rendimiento y potencia de su hermano mayor, el iMac Pro, aunque a un precio bastante inferior.

Configurar un ordenador Mac desde la Apple Store online es muy cómodo, pero también muy caro. Los de Cupertino aprovechan que muchos de sus componentes no pueden cambiarse tras la compra para inflar los precios. Por suerte todavía es posible ampliar la memoria RAM desde casa y sin mayor complicación. Apple ofrece la posibilidad de elegir hasta 64 GB de memoria RAM dependiendo del procesador elegido. No obstante, puede llegar hasta los 128 GB sin ningún problema.

Los Mac son especiales en todos los sentidos, incluso a la hora de elegir los discos duros y las memoria RAM. Usar unas no compatibles resultará en kernel panics y otros fallos nada agradables para el usuario. Con los nuevos kits de OWC especializados en el iMac 2019 nos aseguraremos de utilizar las piezas correctas.

128 GB por 1.000 dólares

En total hay unos 3 kits de expansión pensados para ampliar la RAM del iMac 2019 dependiendo de la cantidad de GB en los que estemos interesados y, cuantos más GB, por supuesto será mayor su precio.

Podemos comprar 32 GB por 229.99 dólares, 64 GB por 449.99 dólares y 128 GB por 1.099,99 dólares. No es precisamente barato, pero sí más que por lo que oferta Apple las ampliaciones, y con más posibilidades.

Muy poca gente necesitará los 128 GB. La mayoría tirará con 16 GB (incluso 8 si es un uso muy básico), a no ser que se utilice el equipo principalmente para edición de vídeo en alta definición, diseño 3D u otros programas más complejos que requieran de gran potencia para funcionar correctamente.