Apple baja 80 euros el precio de los iPhone en China

Apple baja 80 euros el precio de los iPhone en China

Una nueva oportunidad para mejorar las ventas

Compartir

Apple y China están pasando por una etapa complicada de su relación. En general, el mercado chino siempre ha sido muy receptivo con los productos de la manzana, pero desde hace un tiempo han dejado de interesarse por ellos, sobre todo de los iPhone. Y es que si el mercado de los smartphones en el país del sol naciente está en decadencia, los móviles de los de Cupertino están cayendo en picado.

La compañía de Tim Cook lucha por todos los medios para que la marca no caiga en desgracia en China. Varias de las tiendas más importantes de allí han rebajado en numerosas ocasiones los precios del iPhone para atraer clientes y, de hecho, el pasado febrero subieron las ventas en un 75%. Pero el mercado se ha vuelto a estancar y Apple ha tenido que tomar cartas en el asunto personalmente.

Es la primera vez este año que bajan los precios del iPhone en la Apple Store de China

En anteriores ocasiones no fue la propia compañía quien realizó los descuentos en los iPhone, sino gigantes de Internet chinos como Tmall y JD. Sin embargo, esta vez sí que ha sido Apple la que los ha bajado en la tienda online de dicho país.

Desde este lunes se pueden comprar los iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 a un precio algo inferior al habitual, concretamente hasta 80 euros más baratos dependiendo del modelo elegido. Según Caixinglobal, este descuento se debe a la reducción de los impuestos en China en la carga fiscal por la manufactura y otros sectores.

De momento, esta rebaja no aparece en todas las tiendas y comercios de China, pero es de esperar que los precios se vayan actualizando conforme pasen los días. Tampoco es una gran diferencia respecto al valor original, y seguramente no sea suficiente para que el iPhone vuelva a sus días de gloria, pero es mejor que nada.