Apple ha perdido a uno de sus ingenieros más importantes

Apple ha perdido a uno de sus ingenieros más importantes

Se desconocen los motivos de su salida de la compañía.

Uno de los ingenieros más importantes en el desarrollo de los procesadores del iPhone y del iPad ha dejado recientemente la compañía. Después de 9 años como empleado de Apple, Gerard Williams III trabajó en el desarrollo del chip A7 hasta el chip A12X.

Hasta ahora, Gerard Williams era director senior en arquitectura de plataformas. Se unió a Apple en 2010 después de haber trabajado en ARM, donde trabajó en varios proyectos incluyendo el desarrollo de Cortex A8, Cortex A15 y la nueva generación de la tecnología de procesadores.

Antes de trabajar en ARM, el ingeniero lideró un equipo de diseño en Texas Instruments. Aquí, Gerard Williams ayudó en la creación del programa TI TMS470.

Te puede interesar | El cerebro del iPhone: historia de todos los procesadores de Apple

Apple ha perdido a un gran ingeniero de hardware

Tal y como mencionábamos previamente, Gerard Williams fue uno de los ingenieros más importantes en el desarrollo de chips como el A7, que debutó con el iPhone 5s como el primer procesador para teléfonos móviles con arquitectura de 64 bits.

Su perfil de LinkedIn indica lo siguiente:

«Arquitecto jefe de todo el desarrollo de CPU y de SOC en Apple. En CPU, lideré en arquitectura Cyclone, Typhoon, Twister, Hurricane, Monsoon y Vortex. Y todos los días sigo trabajando en cosas muy guays.»

Te puede interesar | Revelan nuevos detalles del procesador del iPhone de 2019

Se desconocen los motivos de su salida. Pero Gerard Williams no es el único ingeniero que ha dejado Apple a lo largo de estos últimos años. En 2017 vimos como Google se llevó a Manu Gulati de las oficinas de Apple. Un arquitecto jefe que también trabajaba en los chips de Apple. Cuando él se marchó, Gerard Williams ocupó su lugar. ¿Quién se encargará ahora de liderar el desarrollo de chips en la compañía de la manzana mordida?