5 consejos para preparar tu iPhone de cara al verano

5 consejos para preparar tu iPhone de cara al verano

No dejes que el estilo haga mella en tu manera de disfrutar de tu iPhone.

Compartir

El verano es siempre una época para disfrute, ya que la asociamos a vacaciones y momentos agradables. Aún así, es quizás el periodo del año en el que nuestro teléfono está más expuesto a ciertos peligros. Desde una sobreexposición solar que lleve a un calentamiento, a la mano de un amigo de lo ajeno.

Por estas razones, entre otras, os vamos a dar 5 consejos prácticos para que nuestro iPhone afronte el verano con la máxima garantía. Haz caso a nuestras recomendaciones y disfruta de un estío a tope sabiendo que tu iPhone está en buenas manos.

Te puede interesar | Jugar al clásico Snake en Google Maps es la nueva broma de Google

5 consejos para preparar tu iPhone de cara al verano

Libera espacio para las fotos

Siempre damos las mismas recomendaciones, liberar espacio de nuestro iPhone permitirá que no estemos sin sitio para guardar fotos. En verano solemos hacer algún viaje y por tanto, que no encontremos nuestro carrete a tope es un desaguisado. Antes de ponerte en marcha es mejor que guardes todo a un disco externo, a tu ordenador o la nube. Google Fotos es una buena alternativa, y no dejes de repasar la conveniencia de acostumbrarse a utilizar estos servicios.

Valorar un seguro

En la temporada veraniega hacen su agosto, nunca mejor dicho, aquellas personas de poco escrúpulos que lo que desean es hacerte pasar un mal trago. [Robar un iPhone]https://www.ipadizate.es/2017/05/01/iphone-robado-perdido-buscar-mi-iphone/) no tiene mucho sentido hoy en día, y lo normal es que acaben en países extranjeros o desguazados para aprovechar sus piezas.

Las operadoras ofertan seguros para móviles, con distintas coberturas como la de daños por agua, hurto o incluso pérdida. Un iPhone es un dispositivo caro y que en vacaciones debemos tener a resguardo. Si no quieres pagar un seguro más, consulta con tu aseguradora de hogar, ya que hay algunas que cubren los teléfonos móviles. Eso sí, lee bien las cláusulas y no te quedes con ninguna duda. Mejor pagar un poco más al mes y tener el servicio más completo. Recuerda que algunos seguros cubren los robos, pero no los hurtos, que son el delito más común.

Hacerse con un protector de pantalla de privacidad

Es una buena inversión, y no solo cuando estás de vacaciones, sino para el uso diarios. ¿Hay algo más molesto que saber que te están cotilleando el teléfono? Estas láminas no son tan económicas como las estándar, pero últimamente han bajado mucho de precio. Con ellas, la persona que mira el teléfono, tú en este caso, tiene la certeza que otras no van a ver nada. Basta con estar en determinado ángulo para que la pantalla se vea oscura.

Así que nadie en la piscina o chiringuito va a meter las narices en lo que hagas, y si lo intenta, lo va a ver todo muy negro. Demasiado. Te recomendamos que busques en Amazon, dan buen resultado y lo que es mejor, protegen también de arañazos.

Funda resistente

El verano es el momento ideal para hacer aquellas cosas que siempre quisiste. Desde senderismo y escalada, a retomar tus partidas de padel o salir en bicicleta por escarpadas cuestas. Una buena funda es tu compañera de viaje perfecta. Siempre decimos lo mismo, no tiene sentido invertir más de 1.000 euros en un teléfono y luego querer ahorrarse unos euros en lo que le dará protección.

El campo para elegir es enorme, el límite lo pone nuestro presupuesto, pero ver con tu precioso aparato queda marcado por una esquina debido a una mala caída es algo que duele. No te la juegues y viste al teléfono con lo mejor de lo mejor. ¿Conoces las que hay en Amazon? Pueden servir para inspirarte, así que teclea “fundas iPhone resistentes” y déjate llevar.

Bolsa impermeable

Verano es sinónimo de agua, y portante, de mojar tu teléfono. Desde el año 2016, el iPhone tiene protección IP67 y desde 2017 iP68, pero nunca es suficiente. Las bolsas estancas te pueden ahorrar más de un disgusto, sobre todo si la playa es tu inseparable compañera. Cuestan muy poco dinero y se cuelgan fácilmente del cuello. ¿Acaso merece la pena jugársela?

Mira toda la gama que hay disponible en Amazon y elige la que más se adapte a tu estilo de vida. Recuerda que, a pesar de la protección IP, los daños por agua no están cubiertos por la garantía de Apple.