Fortnite, en un futuro, podría evolucionar en un mundo virtual colectivo

Fortnite, en un futuro, podría evolucionar en un mundo virtual colectivo

El CEO de Epic Games quiere crear un "Metaverso" de Fortnite.

Compartir

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha hablado recientemente con Business Insider para revelar cuáles serán sus planes de futuro para su gran éxito Fortnite. Al parecer, desea que el título evolucione para convertirse en algo más que un juego.

Actualmente, el nuevo modo creativo de Fortnite ha alcanzado la friolera de 100 millones de jugadores. Un modo creativo que tendrá mucho que ver con la evolución de Fortnite, y cuyo objetivo sería ofrecer herramientas cada vez más avanzadas a los jugadores para contribuir a un mundo virtual colectivo.

“Lo iremos viendo conforme Fortnite vaya evolucionando, está evolucionando hacia algo más que un juego.”

Te puede interesar | https://www.ipadizate.es/2019/02/19/fortnite-drifboard/

La evolución de Fortnite y de Epic Games

Quién le iba a decir a los desarrolladores de Epic Games que, desde 1998 cuando lanzaron su primera versión de Unreal Engine, lograrían crear uno de los juegos más famosos y más populares de la historia de los videojuegos.

Actualmente, y después de otros éxitos como Counter Strike, Call of Duty, Minecraft, Agar.io o Pokémon GO, ahora el juego de moda es Fortnite. Tiene más de 250 millones de jugadores y su grandeza es tal que incluso ha llegado a las celebraciones de los goles de algunos jugadores de fútbol muy famosos.

Pero si desea mantenerse en lo más alto durante mucho tiempo, Fortnite debe evolucionar. El CEO de Epic Games ha mencionado que quiere convertir Fortnite en “un mundo online real”.

“Habrá más y más cosas interesantes ocurriendo en ese mundo, y lo permitirán evolucionar en formas en las que juegos anteriores no lo han hecho.”

La idea es de unir a los jugadores en eventos como el concierto Marshmello, que reunió a 10 millones de jugadores.

El objetivo final, según Tim Sweeney, es construir algo como el Metaverso — la idea de un espacio colectivo virtual compartido. ¿Se convertirá en el próximo juego de Ready Player One?