Gmail para iOS permitirá programar emails muy pronto

Gmail para iOS permitirá programar emails muy pronto

Es una función que ya estaba disponible en el Pixel 3 y que se está expandiendo a más dispositivos Android y, muy pronto, a iOS

Compartir

Con un smartphone tenemos una completa oficina en nuestro bolsillo. Podemos redactar un documento, finalizar una presentación o echar un vistazo a una hoja de cálculo en cualquier parte. Pero la función más utilizada es la de revistar y escribir emails. Apple dispone de la app nativa Mail para agregar nuestras cuentas de correo electrónico, aunque puede ser que absorba toda la batería de nuestro iPhone.

Por suerte en la App Store podemos encontrar cantidad de alternativas. Una de las más populares es la propia app de Gmail para los dispositivos móviles de la manzana, sobre todo si usamos su servicio. Google siempre está actualizándola añadiendo nuevas funciones, y las dos nuevas incorporaciones son bastante interesantes.

Google nos trae por el 15º aniversario de Gmail estas dos funciones

Parece que Gmail lleva toda la vida con nosotros, pero lo cierto es que solo hace 15 años que existe. El servidor de correo electrónico de Google es de los más utilizados del mundo, en parte porque es la llave para acceder al resto de servicios del buscador de Internet. Ahora que está de aniversario, los creadores de Google Maps han decidido incorporar dos nuevas características.

Por una parte, como informa iPhoneHacks, está Smart Compose, cuya misión es la de ir autocompletando nuestros correos conforme los vamos escribiendo. Lo cierto es que no es del todo nuevo porque el año pasado el Pixel 3 ya la tenía, pero es ahora cuando se está expandiendo a más dispositivos Android y a más idiomas como el español, italiano, francés y portugués.

Por otra parte está la programación de emails. Cuando escribamos un nuevo mensaje en Gail podremos decir a qué hora y día queremos que se envíe, perfecto para no olvidarnos de felicitar a nuestra familia y amigos en sus cumpleaños, o muy útil también para los equipos de trabajo.

Es cuestión de tiempo que estas nuevas funciones lleguen a la app de iOS, y parece que no tardará demasiado. Llegan en el momento más oportuno, justo cuando Inbox, el cliente de correo alternativo de Google cierra sus puertas para siempre. Otra app del buscador que cae en el olvido.