iOS 13 será la versión más importante del sistema operativo para iPad

iOS 13 será la versión más importante del sistema operativo para iPad

Estas son algunas de las novedades que podrían llegar.

Compartir

Con el lanzamiento de cada versión de su sistema operativo móvil, Apple debe tener en cuenta las características de cada uno de sus dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Y ahora todo parece indicar que con iOS 13 la compañía centraría toda su atención en el iPad.

Apple sigue queriendo hacer ver que el iPad Pro es un potente ordenador. Pero todos sabemos que todavía no es capaz de reemplazar a un portátil o a un ordenador de escritorio.

Año tras año, hemos visto como Apple iba introduciendo nuevas funciones (a veces exclusivas) en el iPad. Incluso hemos visto una gran evolución en el uso de ciertas características y, por supuesto, en la mejora de la experiencia de usuario. Pero este año 2019 será de vital importancia para el iPad.

Te puede interesar | 4 pequeños detalles de iOS 12 presentes en el nuevo iPad Pro

Qué podría aportar iOS 13 al iPad de Apple

Sin lugar a dudas, uno de los desafíos más complicados a los que se enfrentará la compañía de la manzana mordida en el desarrollo de iOS 13 será hacer que su usabilidad sea lo más simple posible. Pero, al mismo tiempo, necesitarán que el sistema gestione tareas más complejas en un menor rango de tiempo.

Principalmente, Apple podría centrar sus esfuerzos en ofrecer todo aquello de lo que actualmente el iPad no es capaz de hacer. Es decir, iOS 13 podría brindar funciones que permitirán al iPad hacer prácticamente todo lo que hace un Mac. Y la implementación del puerto USB-C en la tablet jugaría un papel muy importante en este sentido.

Pero hay un pequeño problema, y es que Apple vende toda clase de modelos de iPad. Tenemos un iPad mini, un iPad low-cost, un iPad Air y un iPad Pro. Modelos que varían su precio entre 400 y 1.200 euros. ¿Será la compañía capaz de ofrecer todas las funciones de iOS 13 en todas sus tablets?