Pokémon GO ha recuperado jugadores gracias a los combates entre entrenadores

Pokémon GO ha recuperado jugadores gracias a los combates entre entrenadores

Los combates entre entrenadores llegaron hace unos meses a Pokémon GO.

Compartir

El fenómeno Pokémon GO sacudió al mundo entero con millones de jugadores, ni la propia Niantic fue capaz de ofrecer una buena experiencia de uso debido a la saturación de sus servidores por la altísima cantidad de jugadores. Poco a poco el juego fue mejorando y todavía sigue siendo uno de los juegos más importantes de la App Store.

Con el paso del tiempo el número de jugadores ha bajado, pero esta caída ha sido inversamente proporcional a las novedades que han llegado a Pokémon GO. Una de las mas esperadas desde que el juego apareció eran los combates entre jugadores, una característica que llegó hace unos meses y que ha conseguido que muchos ex-jugadores vuelvan a Pokémon GO.

Te puede interesar | El famoso anciano taiwanés “enganchado” a Pokémon GO abandona sus iPhone a cambio de 21 ASUS

En búsqueda de los jugadores perdidos

Según han declarado ejecutivos de Niantic en una conferencia para desarrolladores de la que se hace eco Gamasutra, la llegada al juego de las batallas entre entrenadores era un objetivo claro para la compañía que siempre se esforzó en conseguir un modo más parecido al de los tradicionales juegos de Pokémon.

Sin embargo con el tiempo, se esforzaron en recuperar jugadores atrayéndoles con los combates jugador contra jugador.

Vimos los combates como una forma de complementar nuestro sistema de juego de caminar y atrapar Pokemon juntos. Pero también buscamos, sobre todo, aumentar el número de jugadores. El objetivo era que los jugadores caducados que llevaban un tiempo sin iniciar Pokémon GO volvieran.”

Además para evitar que los combates entre jugadores fueran demasiado “mecánicos” introdujeron una nueva característica como los escudos, de esta forma te puedes defender de un ataque cargado de un oponente por lo que la estrategia es esencial para ganar.

Sin duda todos los eventos que está haciendo Niantic y las novedades que cada poco tiempo llegan a Pokémon GO no solo hacen que siga teniendo una base de millones de jugadores, también consigue recuperar a los que hacía tiempo que lo habían dejado.