Todo lo que Apple ha presentado en el mes de marzo y...

Todo lo que Apple ha presentado en el mes de marzo y todo lo que se ha quedado por el camino

Un repaso a este movido mes de marzo para Apple con tantas novedades y con alguna que otra decepción.

Compartir

El final del mes de marzo ha sido muy ajetreado en el universo Apple con numerosas presentaciones, tanto de dispositivos como de servicios. La compañía ha dado un paso más en su expansión con cuatro novedades importantes en un mes en el que el hardware ha quedado relegado a un segundo plano.

Ahora que ya ha terminado el mes de marzo toca hacer un repaso de todas las novedades que Apple ha presentado y de aquellas que no han llegado, y probablemente nunca lo hagan.

Un mes importante para Apple

No hay duda de que Apple ha apostado fuerte este mes de marzo con su keynote de servicios, un evento que quizás siga programado para este mes el marzo de cada año. Pero también ha sido un mes en el que nos hemos llevado alguna decepción.

Todas las novedades de marzo

Nuevos iPad

Los primeros dispositivos Apple del año fueron los nuevos iPad Air y iPad mini. Los nuevos modelos forman una especie de gama media y llegaron con la potencia del procesador A12 Bionic en su interior, y con nuevas fundas. Es posible que ahora ala gama iPad resulte más confusa por lo que si tienes dudas te explicamos cuál debes comprar dependiendo del tipo de usuario que seas.

Nuevos iMac

El iMac de Apple también se ha actualizado este mes de marzo, mantenemos diseño pero ahora tenemos disponibles nuevos procesadores Intel y opciones gráficas. El iMac Pro también recibió una pequeña actualización con la posibilidad de aumentar su memoria RAM hasta los 256 GB.

Airpods 2

La segunda generación de los AirPods de Apple nos dejó a todos un tanto decepcionados por las pocas novedades. Aún así siguen siendo un dispositivo altamente recomendable, como lo eran los de la primera generación. Los AirPods 2 llegan con nuevo procesador, más autonomía y un estuche con carga inalámbrica.

Apple News+

El primero de los servicios que Apple anunció en su keynote y probablemente el que más difícil lo tiene para conquistar el mundo. El servicio de suscripción se centra, de momento, en 300 periódicos y revistas de EEUU por un precio de 9,99 dólares al mes.

Apple Card

La tarjeta de crédito de Apple fue toda una sorpresa y no es la primera de la compañía. Aunque de momento tampoco vaya a salir de EEUU, sabemos que ya se está trabajando en su expansión internacional pero no sabemos cuándo llegará. Unos días más tarde apareció nueva información por lo que ya tenemos claro cómo funciona exactamente la Apple Card.

Apple Arcade

La segunda sorpresa del evento fue Apple Arcade, un servicio de juegos bajo suscripción para todas sus plataformas, iOS, macOS y tvOS. Los desarrolladores parecen estar entusiasmados con este nuevo servicio y la buena noticia es que ya tenemos un gran número de juegos exclusivos confirmados.

Apple TV+

El gran servicio que todos estábamos esperando se reservó para el final de la keynote. Apple TV+ es el servicio de vídeo en streaming bajo suscripción de Apple que contará con un gran número de series exclusivas. Sabemos que los planes de Apple son diferentes a los de Netflix o HBO y veremos cómo le salen. Ya sabemos cómo será la app y lo único malo es que todavía no se ha confirmado su precio.

iOS 12.2

Tras el evento Apple publicó la versión final de iOS 12.2 con un gran número de novedades. Además se corrigen muchos fallos de seguridad y es indispensable tenerla si quieres utilizar el electrocardiograma del Apple Watch Series 4 en España.

Lo que Apple no ha presentado

AirPower

Sin ninguna duda la gran decepción de este inicio de año para los usuarios de Apple. La esperada base de carga AirPower ha sido cancelada por la compañía y nunca la veremos. No se han ofrecido más explicaciones pero tenemos varias teorías sobre lo que ha podido pasar. Una pena.

Nuevo iPod touch

Otro de ls dispositivos sobre los que se había rumoreado era un nuevo modelo de iPod touch con un procesador actualizado perfecto para el nuevo servicio de juegos Apple Arcade. Aún así es posible que Apple se lo esté guardando para presentarlo más adelante.