La venta de dispositivos de domótica crecerá un 27 % en 2019

La venta de dispositivos de domótica crecerá un 27 % en 2019

Los datos de IDC sugieren un gran incremento de las ventas.

Compartir

Comenzamos la semana conociendo las predicciones de IDC en referencia al mercado de los dispositivos inteligentes de domótica en 2019. Según los datos, se espera que las ventas de los smart speakers crezca un 26,9 % con respecto al año pasado.

Es decir, este año 2019 se podría vender un total de 832,7 millones de unidades de accesorios, gadgets y dispositivos inteligentes para el hogar. Es más, se sabe incluso que la categoría de monitorización de la casa y de seguridad seguirá dominando el mercado de la domótica con 140,3 millones de unidades vendidas en 2019.

La categoría que ocupará el segundo lugar en términos de popularidad serán las lámparas y bombillas inteligentes y los altavoces para el hogar con 56,9 millones y 144,3 millones de unidades respectivamente.

Te puede interesar | Cómo usar el Amazon Echo como altavoz Bluetooth del iPhone

Estos son los datos de la domótica en 2019

Jitesh Ubrani, director de investigación de IDC, ha explicado que Google y Amazon han sido las dos compañías que más han crecido en 2018. Pero el principal objetivo este año debería ser “crear una experiencia más cohesiva” entre diferentes servicios.

“El año 2018 se centró en llevar los productos a los hogares de los consumidores, y tanto Amazon como Google destacaron en ello gracias a la venta de altavoces inteligentes de bajo coste y múltiples paquetes en todas las categorías de dispositivos. Sin embargo, el año 2019 tratará sobre unir los dispositivos para formar una experiencia más cohesiva, y lo que es más importante, incorporar servicios adicionales.”

Mientras que se espera que Google y Amazon sigan dominando el mercado, desde IDC también han querido advertir que Apple también crecerá durante los próximos años mediante la popularidad de su ecosistema con iOS y macOS. Así como la disponibilidad de servicios y de apps de la compañía de la manzana mordida para potenciar la venta de productos compatibles con HomeKit.