El 30 de abril sabremos si Apple va bien o mal, la...

El 30 de abril sabremos si Apple va bien o mal, la compañía presenta resultados

Apple ha anunciado que el próximo 30 de abril dará la conferencia de resultados financieros de este trimestre

Compartir

Apple ha anunciado en el día de hoy que a finales de mes desvelará los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2019, concretamente la conferencia se celebrará el 20 de abril a las 23:00 horas en España. Esta conferencia nos servirá para conocer la salud financiera de la compañía y comprobar si las ventas han ido según las previsiones o han empeorado o mejorado.

Apple está efectuando cambios a nivel global para conseguir recuperar las ventas de iPhone, ya vimos que su precio ha bajado en China, y puede que sea debido a estos resultados. La anterior conferencia de resultados no fue buena para Apple ya que la compañía anunció que no se iban a cumplir sus objetivos y el trimestre fue inferior al del año anterior, aunque supuso el segundo mejor de toda la historia de la compañía.

¿Qué esperar de Apple del Q2 de 2019?

La propia compañía compartió con todos sus pronósticos para el segundo trimestre fiscal de 2019, imaginamos que no volverán a cometer el mismo error y sobreestimar sus ventas. Esto es lo que Apple nos dijo hace unos meses que iban a lograr en este Q2 de 2019:

  • Ingresos de entre 55.000 millones y 59.000 millones de dólares.
  • Margen bruto de entre el 37 y el 38 por ciento.
  • Gastos entre 8,5 y 8,6 mil millones.

De confirmarse estos resultados volverían a ser inferiores que los cosechados por la compañía hace justamente un año. En el Q2 de 2018 Apple consiguió unos ingresos de 61.100 millones de dólares. Por lo que veremos una ligera caída, esperemos que no sea más grande de la que Apple tiene planificada.

Cuando la compañía presente los resultados los analizaremos como hicimos hace tres meses para entender mejor hacia donde va Apple. De todas formas no hay que ser alarmistas, la compañía sigue ganando miles de millones de dólares cada trimestre. Por lo que tranquilos, Apple no va a caer.