La biografía de Tim Cook revela la lucha del CEO con el...

La biografía de Tim Cook revela la lucha del CEO con el FBI

La nueva biografía de Tim Cook desvela varios detalles de la historia de Apple.

Compartir

La biografía oficial de Tim Cook está a punto de salir al mercado, de hecho es uno de nuestros libros recomendados para conocer mejor a Apple, y en ella se van a desvelar algunos secretos. En un pequeño fragmento se explica por qué Apple es ahora más exitosa que con Steve Jobs, ahora tenemos detalles de la lucha que mantuvo Apple con el FBI.

Si hacemos un poco de memoria, en el año 2016 Apple y el FBI tuvieron un encontronazo tras negarse la compañía a desbloquear uno de sus iPhone para la agencia estadounidense. El conflicto se alargó durante varios meses y Tim Cook jugó un papel fundamental.

Tim no cedió ante el FBI

Como seguro que recuerdas, tras el atentado de San Bernardino el FBI solicitó ayuda a Apple para desbloquear el iPhone 5c del terrorista y así poder acceder a toda su información. Apple, con Tim Cook a la cabeza, declaró que ellos no pueden acceder a los datos de los iPhone de sus clientes gracias a sus fuertes medidas de privacidad.

Fue entonces cuando el FBI pidió a Apple que creara una versión especial de iOS con una puerta trasera mediante la que ellos pudieran acceder en este tipo de situaciones. De nuevo la respuesta de Apple fue negativa y fue uno de los momentos más tensos que se han vivido en Cupertino.

Había una sensación en el FBI de que esta era la tormenta perfecta. Ahora tenemos una situación trágica. Tenemos un teléfono. Tenemos un asaltante muerto. Es el momento de empujar. Y fue entonces cuando el FBI decidió presentar [la orden].”

La petición del FBI llego a principios de 2016 y la planta ejecutiva de la sede de Apple estuvo activa 24 horas al día los 7 días de la semana. Al final el FBI desistió y consiguió otra herramienta capaz de acceder al dispositivo. Afortunadamente este tipo de herramientas ya no funcionan.