Cloudflare anuncia Warp, su nuevo VPN para iOS y Android

Cloudflare anuncia Warp, su nuevo VPN para iOS y Android

No siempre hay que pagar un alto precio para tener privacidad en Internet

Compartir

Hace mucho tiempo que Internet dejó de ser un lugar “seguro”, y no solo por las amenazas en forma de malware o similares que pululan por la red, sino porque todos nuestros pasos quedan registrados, para bien o para mal. Realizamos decenas de búsquedas al día sin ser conscientes de que nuestro proveedor de fibra óptica, ADSL o red móvil sabe lo que buscamos, conociendo nuestros intereses y gustos de todo tipo.

Por eso las redes virtuales privadas o VPN se han vuelto tan populares estos últimos años. Añaden un grado de protección y privacidad superior que no podríamos obtener de otra manera. Además de evitar que nuestro proveedor de Internet sepa lo que buscamos, son también útiles para evitar la censura en ciertos países o para conectarse a redes Wi-Fi públicas sin poner en riesgo nuestros datos.

Hay VPN de pago y gratuitas, pero estas últimas suelen tener intenciones poco morales como vender los datos que recogen a terceros. Por suerte, desde hace unos meses, existe la alternativa de Cloudflare 1.1.1.1 para iOS y Android, y con el anuncio de Warp se vuelve mucho más interesante.

Cloudflare Warp tendrá modalidad gratuita y de pago

Actualmente, la DNS de Cloudflare (1.1.1.1) son de las mejor valoradas, bastante por encima de las de Google u OpenDNS. Se puede configurar en ordenadores, tabletas y smartphones de forma gratuita. Pero lo mejor de Cloudflare es que no guarda información relativa a los usuarios ni vende los historiales de navegación a otras empresas.

Si ya de por sí resulta mucho más beneficiosa que la de otras compañías, mejora con la llegada de Warp. Desde Cloudflare, con su comunicado, aseguran que diseñaron Warp para mejorar el cambio entre redes LTE y Wi-Fi, además de ofrecer un servicio más rápido que el de la competencia al almacenar caché y comprimir el contenido automáticamente. Aparte de la modalidad gratuita se ofrecerá otra de pago que promete velocidades de navegación mucho más rápidas para aquellos usuarios que lo necesiten.

Disfrutar de Warp es muy sencillo, ya que solo hay que descargar la app de Cloudflare para iOS o Android. Eso sí, al estar en fase beta hay lista de espera a la que ya hay más de 200 mil usuarios apuntados para poder probarlo. Mientras tanto se puede seguir utilizando la app a esperas de que nos llegue la oportunidad de usarlo o hasta que salga oficialmente.