Oficial: ING Direct ya es compatible con Apple Pay

Oficial: ING Direct ya es compatible con Apple Pay

Al fin, uno de los grandes bancos que faltaba se ha unido: ING es compatible con Apple Pay en España.

Compartir

Era el único gran banco que quedaba y al fin se ha hecho compatible, desde hoy los clientes del banco ING podrán utilizar sus tarjetas en Apple Pay. Es una noticia que apareció hace unos meses pero hasta ahora lo único que sabíamos era que llegaría próximamente, y ha llegado.

Por suerte en nuestro país la expansión comenzó despacio pero ha acelerado estos últimos años y todos los grandes bancos se han unido al sistema de Apple. Recordemos que tras la salida oficial de Apple Pay muchos bancos aseguraron que nunca lo utilizarían, ahora todos están dentro y veremos nuevas incorporaciones pronto. Es una muy buena noticia ya que ahora podrás Apgar con Apple Pay hasta en el autobús.

Cómo configurar tu tarjeta de ING en Apple Pay

ING Direct se ha puesto en contacto con sus clientes para darles a conocer la noticia pero de momento no hay un comunicado oficial, imaginamos que llegará a lo largo de la mañana. Pero los usuarios de este banco ya pueden añadir sus tarjetas a Apple Pay.

Para poder utilizar Apple Pay con tus tarjetas de ING lo único que debes hacer es seguir estos pasos en tu iPhone:

  • Abre la app Wallet en tu iPhone.
  • Pulsa en el icono “+” que hay arriba a la derecha.
  • Escanea la tarjeta con la cámara del iPhone.
  • Completa la información en caso de que falte algún dato.
  • Espera unos minutos a que el banco acepte la operación.
  • Te llegará un SMS confirmando que tu tarjeta está añadida a Apple Pay.

Si tienes Apple Watch deberás dirigirte a la app Watch del iPhone, a Wallet y activar las tarjetas que desees. Una vez activadas ya podrás paga con tu iPhone o tu reloj. Para pagar es tan sencillo como:

  • Desde un iPhone: acercar tu iPhone al TVP contactless y tu iPhone mostrará las tarjetas de Apple Pay, identifícate con Face ID o Touch ID y acerca el dispositivo. También puedes activar Apple Pay pulsando 3 veces en botón lateral en los iPhone con Face ID.
  • Desde un Apple Watch: pulsar el botón lateral dos veces y acercar tu Apple Watch al terminal. Debes tener configurado un código de bloqueo, aunque no te lo pedirá en el momento de la transacción.