Apple empezará a fabricar el iPhone X en India

Apple empezará a fabricar el iPhone X en India

Foxconn va a invertir 300 millones en maquinaria y adaptar sus instalaciones del país

Compartir

India es una economía emergente en la que muchos de sus habitantes no pueden permitirse comprar un iPhone por los bajos salarios. Ese es el principal motivo por el que el smartphone de la manzana es tan poco popular mientras que otras marcas como Xiaomi son “idolatradas”.

Desde que Trump entró en guerra con China por el tema de las importaciones a los Estados Unidos, Apple está expandiendo su línea de producción a otros países del continente asiático. India ha sido uno de los elegidos para ensamblar algunos modelos específicos de iPhone, no los más recientes sino otros con ciertos años a sus espaldas como el 6s y el ya extinto SE. Pero las últimas informaciones indican que también se empezará a producir allí el iPhone X.

Las instalaciones de Foxconn en Chennai empezarán a fabricar el iPhone X

El encargado de ensamblar los iPhone 6s y SE de India es Wistron, uno de los principales rivales de Foxconn. Ahora, este último va a preparar sus instalaciones de Chennai para que se pueda producir en masa el iPhone X. Al no tener la maquinaria necesaria, como ha contado Bloomberg hace unas horas, van a invertir 300 millones de dólares para traerla y ponerla en funcionamiento lo antes posible. De hecho, se espera que para el otoño de 2019 ya hayan unidades comercializándose made in India.

Los iPhone X fabricados en India no solo se venderán en dicho país, sino que también se exportarán a otras regiones. Y es que, como hemos comentado más arriba, gran parte de los consumidores de este país no pueden permitírselo.

Apple da casi por perdida su lucha por entrar en el mercado hindú. Ha dejado de vender allí uno de sus smartphones más populares, el iPhone 6, por haber “pasado de moda”. Porque por lo que cuesta se pueden adquirir otros terminales más recientes con mejores características y especificaciones.