Logitech presenta el teclado Slim Folio Pro para el iPad Pro 2018

Logitech presenta el teclado Slim Folio Pro para el iPad Pro 2018

Ya se puede precomprar, aunque saldrá a la venta a lo largo de este mes de abril

Compartir

Apple presentó el pasado octubre la tercera generación del iPad Pro, la cual implementa grandes cambios respecto a las versiones anteriores que lo hacen especialmente interesante. El más es el cambio de diseño, con bordes más delgados y la implementación de Face ID por haber eliminado el botón de inicio físico. El otro es el nuevo Apple Pencil, que se carga por inducción en uno de los laterales y ha renovado ligeramente su aspecto.

Pero este cambio en el diseño ha provocado que muchos de los accesorios que funcionaban en las anteriores versiones no fueran compatibles con esta tercera generación, como las fundas y los teclados. Logitech es uno de los fabricantes que más opciones ofrece para los dispositivos de Apple, por lo que se esperaba que presentaran un teclado de un momento a otro. No obstante, nadie pensaba que tardarían tantos meses en anunciarlo, aunque por fin ha mostrado el Slim Folio Pro para el iPad Pro 2018.

Teclado retroiluminado, mayor protección en los bordes y hueco para el Apple Pencil 2

El Smart Keyboard Folio de Apple es el teclado por excelencia para los iPad Pro, pero peca en funcionalidad, diseño y precio; sus teclas no son retroiluminadas, no cubre los bordes y cuesta unos 200 euros dependiendo del tamaño de la tableta. El Logitech Slim Folio Pro lo supera en todos los aspectos.

Para empezar se siente como un teclado de verdad, otra de las quejas de los de Apple porque tienen un tacto y mecanismo “extraño”. Es retroiluminado, perfecto para en situaciones de baja luminosidad y cuenta con teclas de función:

  1. Inicio: lleva al escritorio de aplicaciones.
  2. Brillo de la pantalla: permite subir o bajar el brillo de la pantalla.
  3. Búsqueda: Activa el campo de búsqueda.
  4. Teclado virtual: activa o desactiva el teclado en pantalla.
  5. Teclas de reproducción: atrás, pausa/reproducir y siguiente.
  6. Control de volumen: silencio, más y menos volumen.
  7. Bloquea y desbloquea la pantalla.
  8. Bluetooth: se utiliza para conectar otros dispositivos mediante esta tecnología.
  9. Nivel de batería: luz LED que muestra cuánta batería tiene el teclado.

La carcasa recubre las esquinas de la tableta, con lo que ya no estarán expuestas a posibles golpes. Además, dispone de un lazo magnético con un compartimento para el Apple Pencil 2 que nos mantendrá a salvo de sustos. Por último, comentar que cuenta con tres posiciones, dos de ellas también presentes en el teclado de Apple y una tercera perfecta para dibujar o escribir con el stylus.

Por ponerle una pega, que no utiliza el smart connector, sino que se conecta por Bluetooth. Lo bueno es que la duración estimada de cada carga es de tres meses, suficiente para estar despreocupados de la batería del teclado.

Precio y disponibilidad del Logitech Slim Folio Pro para iPad Pro 2018

El modelo para el iPad Pro de 11 pulgadas costará 119 dólares, mientras que el de 12.9 pulgadas se podrá adquirir por 129 dólares. Estará disponible a lo largo de este mes de abril, y ya se puede comprar en preventa.