Despiezan el nuevo iPad mini y desvelan todos sus secretos

Despiezan el nuevo iPad mini y desvelan todos sus secretos

Muchos cambios de componentes respecto a la pasada generación

Compartir

Hace dos semanas que Apple presentó los nuevos iPad Air 3 y iPad mini 5, dos líneas que todos pensábamos que habían sido discontinuadas pero que volvieron tras varios años sin novedades. Aunque en apariencia son prácticamente idénticos a sus antecesores, en el interior es donde se ha obrado la magia. Y es que los de Cupertino han decidido dotarlos del nuevo procesador A12 Bionic y de compatibilidad con el Apple Pencil de 1ª generación.

A pesar de que no albergan mucho misterio, los chicos de iFixit han decidido abrir en canal el iPad mini 5 para ver si había algo de su interior que merecía la pena conocerse y que Apple no había comentado en el perfil de características de la página web.

Bluetooth 5.0 y cámara frontal de 7 megapixeles

En iFixit se dedican a desmontar todos los dispositivos que pasan por sus manos para valorar su grado de reparabilidad además de mostrar posibles secretos. El iPad mini 5 es, básicamente, un libro abierto, ya que en su interior no se esconden grandes sorpresas.

La cámara trasera es de 8 megapixeles, mientras que la frontal es de 7 megapixeles, uno de los cambios del nuevo iPad mini que ha heredado del iPad Pro de 10.5 pulgadas. Como cuenta MacRumors, la cámara frontal de la anterior generación de la tableta más pequeña de Apple solo tenía 1.2 megapixeles.

Más evidentes son el procesador A12 Bionic y los 3GB de memoria RAM (anteriormente 2GB), que hacen que sea un equipo muy potente y solvente perfecto para cualquier tarea que se le eche encima. Otros detalles que merece la pena comentar es que los sensores están más centrados, cerca de la cámara frontal, y que la batería es diferente aunque tiene la misma capacidad que la del 4. En cuanto a conectividad encontramos Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac y LTE tipo Gigabit en las variantes con modem, así como la posibilidad de utilizar tarjetas SIM virtuales o eSIM.

Como muchos otros dispositivos de Apple, arreglar el iPad mini 5 es tarea casi imposible. En iFixit le han otorgado una nota 2/10 en cuanto a reparabilidad, por lo que si hay algún problema es mejor llevarlo a una Apple Store o centro autorizado.