Swatch gana la batalla legal a Apple y podrá utilizar la frase:...

Swatch gana la batalla legal a Apple y podrá utilizar la frase: “Tick Different”

Swatch utilizará un eslogan similar al de Apple.

Compartir

La compañía fabricante de relojes Swatch sigue dando de qué hablar. Hace años tuvieron una dura batalla legal contra Apple porque la compañía de la manzana mordida quería usar el término iWatch. Pero finalmente se dictaminó que ese término estaba reservado por Swatch.

Ahora, Swatch ha vuelto a ganar otra batalla legal contra Apple. Esta vez entorno al eslogan “Tick Different”. Un eslogan que la fabricante de relojes empleó para promocionar su reloj con tecnología NFC.

Desde Apple demandaron a Swatch porque pensaban que era injusto que usaran un eslogan tan parecido a “Think Different”, un eslogan que la compañía de la manzana mordida utiliza desde hace años.

Te puede interesar | Este es el mejor vídeo de introducción a una keynote de Apple y estos son todos sus guiños

Swatch: Tick Different

Desde Reuters informan que una corte de Suiza ha descartado la objeción de Apple debido a que el eslogan “Think Different” no era lo suficientemente conocido en Suiza para garantizar su protección.

“En un fallo emitido el martes, el Tribunal Administrativo Federal acordó que Apple no había presentado documentos que respaldaran suficientemente su caso.”

Una decisión muy sorprendente por parte del Tribunal Administrativo Federal, teniendo en cuenta que el eslogan Think Different tiene una popularidad increíble a nivel internacional.

El eslogan Think Different nació en 1997 y fue utilizado regularmente por la compañía de la manzana mordida hasta 2002. La campaña incluía todo tipo de anuncios sin hacer referencia directa a los productos de Apple, simplemente mostrando el eslogan y el logo de la firma de Cupertino.

Otra de las curiosidades legales más sorprendentes de Swatch es que la compañía logró hacerse con los derechos de “One more thing”, y los intentos de Apple por bloquear a la fabricante de relojes fueron en vano. Sin duda, Apple ha encontrado en Swatch a su némesis.