Olvídate del 5G en el iPhone hasta 2021

Olvídate del 5G en el iPhone hasta 2021

El 5G no llegará al iPhone próximamente si Apple no llega a un acuerdo con Qualcomm.

Compartir

Los problemas de patentes y juicios con Qualcomm han obligado a Apple a prescindir de los modems de la compañía en sus dispositivos y eso, inevitablemente, va a ocasionar retrasos en la llegada del 5G. No hay ninguna duda de que el iPhone 11 de este año no va a contar con tecnología 5G, pero ahora creemos que tampoco los iPhone de 2020 tendrán acceso a esta red.

Según ha declarado el analista de UBS Timothy Arcuri, Apple está trabajando contra reloj y lo más probable es que no consiga tener sus modems 5G listos para 2020. Precisamente ayer nos enterábamos que habrá grandes cambios en los iPhone de 2020 con nuevos tamaños de pantalla, pero seguirán sin 5G.

El 5G ahora no, pero en 2021 podría estar muy extendido

Es cierto que actualmente no tiene mucho sentido tener un dispositivo con 5G, las redes no están listas y las compañías aún están realizando pruebas. Sin embargo en dos años es posible que sí sea una tecnología de masas y Apple no podrá poner en el mercado un iPhone capaz de conectarse a estas redes.

“Salvo acuerdo con Qualcomm en los próximos meses, Apple está cada vez más en peligro de no poder ofrecer un iPhone 5G en el año 2020”

Apple se encuentra trabajando con Intel para conseguir estos módems 5G, pero no parece que vayan a estar listos a tiempo. Según el analista la única solución es un acuerdo con Qualcomm, cosas más raras se han visto. Todos recordamos los juicios contra Samsung y los coreanos son uno de los principales proveedores de Apple.

De hecho, Samsung y MediaTek también son piezas claves en todo este proceso, peor parece que no serán capaces de satisfacer las demandas de Apple. Veremos cómo afecta esto a las ventas de los iPhone de 2020 y si Apple es capaz de conseguirlo a tiempo.